Celebrarán aniversario de la Ciudad de la Cordialidad

San Cristóbal de ayer

Con motivo del aniversario de los 455 años de la ciudad de San Cristóbal, EL Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira inaugura el jueves 31 de marzo a las 10 de la mañana, la exposición “San Cristóbal de Ayer”, una muestra fotográfica de autores anónimos que nos transportan a la majestuosa Villa de principios del Siglo XX,  en donde las estructuras monumentales y post coloniales daban paso a una pujante economía impulsada por el cultivo del café.

Luego de ser inaugurada la exposición, se proyectará el documental “San Cristóbal de Ayer”, y seguidamente se procederá a la toma del casco histórico de la Ciudad, el equipo liderado por la Directora del MAVET, MSc. Museóloga Belkis Candiales Caballero, recorrerá instituciones y sitios emblemáticos del centro de la Ciudad, portando un mensaje en defensa del Patrimonio Cultural contenido en el Casco Histórico de la ciudad de San Cristóbal, que en los últimos años, por ignorancia, descuido o indolencia, se ha venido a menos.

El recorrido incluirá edificaciones monumentales, mostradas en la Exposición y el Documental, como: Catedral de San Cristóbal, Palacio Nacional, Casa Steinvorth, Salón de Lectura, Consejo Legislativo, Prefectura de la Parroquia San Sebastián, y visitará instituciones como Diario Católico, Defensoría Publica, Centro Cívico, REDI Los Andes,  Ipostel, , Radio Imaginación 96.1 FM.Radio, Zona Educativa, Radio Cultural, y Gobernación del Estado.

Con esta toma cultural se busca concienciar a los Entes Públicos involucrados, en el rescate y defensa de nuestro Patrimonio Cultural y Acervo Histórico Estadal, así como hacer un llamado de atención a la colectividad en general para comprometernos en la difícil pero no imposible tarea de cambiarle la cara a nuestra amada “Ciudad de la Cordialidad”. Serán bienvenidas todas las personas que deseen acompañarnos en este recorrido. FIN Prensa Mavet

AficheSanCristobal