Vielma Mora: “Fue un sicariato político muerte de diputado César Eugenio Vera”

Hisilicon K3

Como un “sicariato político”, calificó el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, el homicidio del legislador del movimiento Tupamaro César Eugenio Vera Barajas, suplente del parlamentario Luis Mendoza en el Consejo Legislativo del estado Táchira.

El homicidio de Vera tuvo lugar en Ureña en horas de la noche del jueves santo. “Fue víctima de un sicariato político debido a la tarea criminal de las bandas paramilitares, contrabandistas y mafias de sicarios que se manejan en Colombia y que apuntaban sus armas contra este líder del partido Tupamaro”.

De acuerdo con la información del gobernador Vielma Mora, el diputado Vera “sembró conciencia y sembró fervor patriótico y revolucionario en la frontera, por lo cual será recordado como un hombre del pueblo, dedicado y constante en favor de sus semejantes”.

“Siempre anduvo con la verdad y nunca calló su voz, por eso se convirtió en blanco lucrativo de las bandas paramilitares, de las bandas contrabandistas y guarimberas que pretenden acabar con la frontera de paz que quiere instaurar el presidente Nicolás Maduro”, aseguró el gobernante.

Basándose en estadísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el mandatario dijo que entre 2013, 2014, 2015 y 2016, “han disminuido los índices de criminalidad en grado superlativo en la frontera”.

Recordó en los últimos días se han registrado ocho muertes en la frontera, las cuales obedecen a cuatro elementos: lucha de las bandas paramilitares; división interna de grupos criminales; los esfuerzos por debilitar la buena acción policial y militar en la frontera y el cuarto elemento, “es el de crear terror como ha ocurrido con el asesinato del líder del partido Tupamaro”.

Recalcó que el legislador suplente del Clet “se encontraba entre las 7:45 y las 8:15 de la noche en un comercio donde venden alimentos, dialogando con un amigo y llegó un sicario, quien sin mediar palabras se le acercó y le disparó en cuatro oportunidades”.

“Incluso la víctima estaba con otras personas, pero el sicario fue directamente contra él, eso es consecuencia de la denuncia constante y de su firmeza como buen revolucionario en luchar y trabajar por todos en la frontera. Aunque el hecho tiene una situación que también puede ser la venganza por su reprobación al contrabando”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Manuel Hidalgo.