Gobierno Bolivariano ha quintuplicado inversión hacia educadores respecto a gestión anterior

Nelson Ortega, Director de Planificación (5)

Según el director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Táchira, Nelson Ortega, la llegada del gobernador José Gregorio Vielma Mora se ha traducido en beneficios e inversión para los docentes estadales, con los cuales no contaban durante la gestión administrativa anterior.

Esto lo expuso a propósito de los señalamientos de líderes sindicales quienes “esconden su agenda conspirativa en contra de la revolución bolivariana, sin precisar que en la gestión de César Pérez Vivas, en cuatro años de Gobierno entregaron 897 millones para los docentes estadales y nosotros  hasta la fecha hemos destinado 4 mil 944 millones de bolívares, es decir cinco veces más que ellos”.

Indicó que en la nueva discusión de la contratación colectivas distintos directores del tren ejecutivo regional se han sentado a negociar las cláusulas económicas que benefician a los profesionales de la educación, salvaguardando los intereses del Estado.

Recordó que se han garantizado y materializado los diferentes incrementos salariales, así como se eliminó la figura de Interinos por Necesidad de Servicio (INS) y se le otorgaron nuevas titularidades, al tiempo que muchos beneficios fueron ampliados hasta el personal contratado.

Para Ortega todos estos logros, materializados por el gobernador del estado, demuestran que siempre ha existido voluntad política por parte de la Revolución bolivariana.

“Nos hemos sentado a dialogar cuando la Inspectoría del Trabajo nos ha convocado y hemos ido aprobando importantes cláusulas económicas, por lo que no se puede decir que no ha habido voluntad política, si distintos directores del Ejecutivo regional nos hemos sentado a discutir esta convención colectiva”, detalló el director de Planificación y Desarrollo. FIN/Susan T. Pernía Fotos: Gabriela Pernía.

Nelson Ortega, Director de Planificación  (4)