“Somos garantía de paz, vida y atención social para el pueblo”

IMG_20160329_074908

“Desde el Gobierno Bolivariano del Táchira  y  de la mano con el Gobernador, José Gregorio Vielma Mora y la primera combatiente, Karla Jiménez de Vielma, hemos ofrecido  garantía de vida a la familia porque estamos enfocados en la inversión social.  Lo que para la oposición representa un gasto paro nosotros es una inversión social. Hacia allá esta orientada nuestra gestión: brindar atención integral y de calidad a nuestro pueblo”.

IMG_20160329_071347Así lo expresó Dolores Canal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, durante su participación este martes en el programa “La Hora del Chino”, que se transmite por YVKE Táchira 94.5 FM, bajo la conducción del Chino Jairran y Eduardo Rincón.

“Nunca hemos visto a nivel de las Alcaldías opositoras realizar actos de gestión social. No están enfocados en la atención integral al pueblo. Sólo se enfocan en actos de saboteo, guarimba y acciones violentas para dañar y atacar nuestro gobierno “, expresó.

Destacó que la FFT cuenta con un personal calificado, con vocación de servicio y un sentimiento humano por la labor social, “somos una revolución de sentimientos para los ciudadanos. Trabajamos por y para el pueblo, como nos lo enseñó el Comandante, Hugo Chávez”.

Informó que como parte de ese trabajo diario de atención directa al pueblo, el próximo 6 de abril se realizará la primera entrega masiva de ayudas sociales del 2016 “ en esta oportunidad serán  beneficiados 3 mil 476 personas con diversas ayudas, lo que representa una inversión de 3 millones 728 mil 165 bolívares. Seguimos trabajando y sirviéndole al pueblo que cree en el Gobierno revolucionario”.

Bondades de los programas

Luisana Angulo, Jefe de Programas hablo sobre los avances, bondades y beneficios de los diferentes programas de la FFT; en especial  “Madre Tachirense”, el cual promueve el parto humanizado, la lactancia materna  y se brinda atención integral a la gestante en diferentes ambulatorios de la entidad; además de charlas y talleres sobre la prevención del embarazo en adolescentes en escuelas, liceos públicos y privados.  

Destacó que la Fundación de la Familia Tachirense realiza una labor social que va desde la prevención hasta la atención integral de la familia, “hemos llegado a las comunidades para brindarles un servicio de calidad”.

Por su parte, Ronald Rodríguez, Jefe de la Oficina de Gestión Social informó que en tres años de gestión del Gobierno Bolivariano del Táchira, se han dignificado 17 mil 767 familias con la entrega de ayudas y donaciones, gracias a los aportes percibidos por la Responsabilidad Social que generan empresas proveedoras de diferentes entes de la Gobernación.

“La primera combatiente Karla de Vielma, al asumir la gestión creo la Oficina de Gestión, con el fin de llegar a toda la población tachirense. Más de 45 millones de bolívares han sido entregados en diversas ayudas sociales como equipos médicos, de computación, instrumentos musicales, kits deportivos, entre otros aportes”, informó.

Destacó que en el 2015  se instalaron las  Oficinas Municipales de Enlace en catorce municipios del estado para facilitar a las familias el trámite de ayudas sociales, “municipalizamos la gestión porque ese es nuestro compromiso: atender las solicitudes de las personas y darles respuestas inmediatas. Estamos presentes en todas las sedes de las Alcaldías bolivarianas, en la sede de Cantv de Jáuregui y en la prefectura de Coloncito”.

Finalmente, resaltó que las personas interesadas en solicitar información sobre los diversos  programas de la FFT pueden dirigirse a la sede de la institución, ubicada en la urbanización Las Lomas, Quinta Marybeisa o llamar al teléfono 0276/ 3411427. También pueden seguir la cuenta twitter @FunfamiliaGBT. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.

IMG_20160329_072305

1459253687340