Juventud PSUV-Táchira: "Los responsables de actos terroristas deben ser castigados"

IMG_0258

La dirigencia juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Táchira, aseguró que no tiene vínculos con el Centro de Estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de San Cristóbal, esto ante las acusaciones “de la derecha en relacionarlos con los actos terroristas, en el que fallecieron dos funcionarios policiales”.

Así lo informó José Leonardo Rojas, enlace estadal de la Juventud del PSUV en Táchira, quien aclaró que “tienen profundos lazos de amistad con la Federación de Estudiantes del IUT Región Los Andes más no con el Centro de Estudiantes de la sede de San Cristóbal”.

Los responsables de los actos de terrorismo, continúo Rojas, deben asumir y cumplir las consecuencias. “Estamos seguros que han sido capturados y confiamos en las leyes venezolanas para que sean castigados de acuerdo a la justicia venezolana”

A la par enfatizó que “es profundamente indignante que personas de la derecha estén haciendo bandera política con esta acción que enluta a familias tachirenses, por lo que desde el JPSUV brindan un abrazo fraterno a los familiares de estos jóvenes que servían a la patria”.

De manera irresponsable, prosiguió el dirigente político, se ha señalado al Gobernador y a la JPSUV como responsables de este hecho. “La juventud del  partido en ningún momento ha llamado a acciones de calle para generar violencia, ni ha quemado instituciones públicas o privadas y muchos menos amarrado guayas para causar muertes, al contrario somos responsables pero de la paz y de la lucha por el bienestar social”.

Paralelamente se preguntó dónde estaba la Alcaldesa o los diputados de San Cristóbal, a lo cual aseguró que “estaban en Caracas gritando libertad para los asesinos de las muertes originadas en la Guarimba de 2014 y en apoyo a una ley de amnesia que perdona acciones terroristas”, concluyó.

En sesión permanente

Acompañada de los trabajadores y diputados, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira, Zoraida Parra, rechazó los hechos violentos, en los cuales fallecieron dos funcionarios policiales.

Al mismo tiempo, informó que el CLET solicitó a los cuerpos de seguridad que se continúe con todas las investigaciones para determinar material e intelectualmente estos hechos que atentan contra la vida del pueblo y de los funcionarios.

“La muerte de estos jóvenes que se iniciaban en la labor de garantizar la seguridad al pueblo, no sólo enluta a hogares del Táchira sino constituye una baja física, espiritual y  moral en los cuerpos de seguridad del estado”.

En este sentido, el CLET, continúo Parra, se declara en sesión permanente para conocer directamente de los medios de investigación, y la detención que se hizo en horas de la noche del martes, de quien fuera el autor intelectual de este hecho y así garantizar la justicia para los uniformados. FIN/Marily Ortegana/Fotos: Emily Méndez.