Protección Civil exhorta a las alcaldías del Táchira a tomar previsiones para temporada de lluvia

dr. pc Yesnardo Canal (2)

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, exhortó a las alcaldías de los 29 municipios de la entidad tachirense, a tomar previsiones ante la proximidad del periodo de lluvia, previsto para finales del mes de abril o principios de mayo.

Señaló que es necesario que las municipalidades inicien los trabajos de mantenimiento, dragado, mitigación y reducción de riesgo tanto en quebradas, ríos y afluentes hídricos como en puentes y las diferentes vías de comunicación agrícolas y principales.

“Nosotros a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), establecimos el despliegue de los funcionarios en las 5 zonas operacionales del estado Táchira a fin de realizar la revisión de las troncales, ramales y locales, la situación de los puentes, y de igual manera la verificación de los ríos de mayor caudal para levantar el informe final y establecer las competencias por parte de la Gobernación”, aseguró Canal. 

Protegerse ante las altas temperaturas

Por otra parte Canal hizo un llamado a la colectividad para que tome medidas de protección y cuidado de la piel así como de hidratación, ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad en los últimos días.

Señaló que el pasado domingo se registró un récord histórico en la estación meteorológica del municipio Bolívar al presentarse una temperatura de 38.8 grados centígrados.

“A raíz de esta situación recomendamos a todas las personas que se protejan de las radiaciones solares mediante el uso de protectores solares, gorras, sombreros, sombrillas, prendas de vestir livianas y de colores claros y fundamentalmente no descuidar la ingesta de líquidos a fin de evitar situaciones de deshidratación”, explicó. FIN/ Sonia Maldonado  FOTOS: Doris