Gobernador Vielma Mora aprobó homologación del salario a docentes estadales

rdp educacion (35)

 Los docentes estadales adscritos a la Dirección de Educación de la Gobernación Bolivariana del Táchira, recibirán el 55% de incremento salarial estipulado en la contratación colectiva nacional, firmada este martes por el presidente Nicolás Maduro.

El anuncio fue hecho por el director de planificación, Nelson Ortega conjuntamente con Henry Parra director de educación regional, en compañía de Edita Méndez directora de Talento Humano y Zaida Urbina, procuradora general del Estado.

“Anunciamos al magisterio tachirense el aumento del 55% aprobado por el presidente Nicolás Maduro para los maestros nacionales, el cual regirá de acuerdo a lo manifestado por el gobernador Vielma Mora, para los docentes adscritos a la dirección de educación del estado Táchira”, aseguraron los voceros del gobierno regional.

Ortega afirmó que estas mejoras e incrementos salariales que fueron aprobadas en la convención colectiva nacional y que serán aplicadas proporcionalmente al gremio docente tachirense, demuestran la voluntad política real que tiene el gobernador Vielma Mora, el Presidente de la República y la revolución bolivariana por garantizar a los docentes una mejor calidad de vida.

Por su parte, el director de Educación Henry Parra reiteró que no hizo falta una huelga de docentes para que el Gobernador reconociera sus derechos.

“Por primera vez en la historia del magisterio tachirense y de la Dirección de Educación, los maestros no han tenido que protestar para que un mandatario regional les reconozca el derecho a tener una vida digna, porque el fin supremo de este Gobierno es hacer feliz a la población y en especial a los maestros y maestras de la dirección de educación del estado Táchira,” enfatizó.

500% más invertidos en esta gestión

Nelson Ortega informó que el Gobierno Bolivariano del Táchira en relación con la gestión anterior, ha invertido 500% más en educación y aseguró que al final del ejercicio fiscal 2016, llegarán a 700%.

“César Pérez Vivas en 4 años destinó 897 millones de bolívares, mientras que Vielma Mora ha invertido en lo que va de gestión como bolivariano que es, 4 mil 944 millones de bolívares y no ha terminado el 2016, año que tendrá un alto impacto con las remuneraciones que tendrá cada uno de los docentes estadales”, reiteró.

Dijo que los sindicatos se niegan a reconocer estos beneficios por su interés en mantener “una agenda conspirativa, desestabilizadora y guarimbera”, siendo el mandatario regional el único que se ha mantenido del lado de los trabajadores de la educación.

“Venimos de una discusión en la Inspectoría del Trabajo con los sindicatos y aun presentes allí, siguen diciendo muchas cosas a la ligera pero nunca dicen la verdad”, finalizó. FIN/Sonia Maldonado. Laura Escalante. Doris Hernández.

rdp educacion (22)