“Defender la Constitución en un deber de todos los venezolanos”

conferencia hernan escarra (17)

El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, como parte de su gira por el estado Táchira, dictó una conferencia magistral sobre la defensa de la Constitución, del estado social y democrático de derecho y de justicia, en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Antes de iniciar su ponencia, Escarrá lamentó el fallecimiento de los dos efectivos policiales el pasado martes, reiterando a sus familiares sus condolencias y respeto por tan terrible pérdida.

“Independientemente de lo controvertido de los hechos, son dos jóvenes que se nos fueron y que constituyen el futuro de Venezuela, que nosotros debemos cuidar; el primer cuidado que debe tener el Estado es el proteger a su juventud”, afirmó.

Informó que a fin de brindar herramientas en defensa de la Constitución ha llevado sus conocimientos y experiencia a los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Táchira y próximamente el estado Zulia.

Estudiar y revisar la Carta Magna

Con una nutrida asistencia tanto de profesionales del derecho, como docentes, alumnos y diversas personalidades, el especialista en derecho constitucional hizo un recorrido histórico desde la constitución de 1811 hasta la aprobada por el pueblo venezolano en 1999.

Asimismo explicó constitucionalmente la inviabilidad de los mecanismos  planteados por la oposición venezolana desde la AN para provocar un cambio de gobierno en los próximos meses.

Destacó la importancia que tiene para los venezolanos la defensa de la Constitución, por lo cual es importante contar con herramientas sólidas que permitan rebatir los argumentos que vienen exponiendo los representantes de la derecha en contra de la revolución bolivariana.

“Lo único que les pido es estudio, revisión de la constitución para que podamos contestar adecuadamente cada vez que tengamos que exponer nuestros argumentos, que no permitamos que se cierre una matriz de opinión, esto es una batalla como si se tratará de una guerra simétrica, esto es una cosa  muy compleja, multinivel y asimétrica, con apoyo externo (…) son los mismos que aplaudieron, rieron y se felicitaron por el Decreto Obama”, manifestó.

No hay tiempo para el descanso- continuó el abogado constitucionalista- no hay tiempo para detenerse, todos los días se hace la revolución, todos los días tenemos que concientizar, explicar, acompañar, tenemos que ser solidarios, recios y con templanza frente a una oposición traidora a la patria y al pensamiento del más grande hombre que ha dado esta patria que es Simón Bolívar, el padre Libertador, concluyó.

Estamos fortaleciendo la Universidad Bolivariana de Venezuela 

Concluida la conferencia sobre la defensa de la Constitución, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora procedió a imponer a Hermánn Escarrá la condecoración Orden al Mérito del estado Táchira en su única clase, “por su constancia y profesionalismo que lo han convertido en referencia de la revolución bolivariana”.

En su intervención, el primer mandatario regional resaltó que la conferencia del especialista constitucionalista Hermánn Escarrá se llevó a cabo en la UBV con el objetivo de enaltecer esta casa de estudios creada por el Comandante Chávez.

“Aquí estamos los abogados y abogadas bolivarianos defendiendo a una sola voz  al presidente Nicolás Maduro contra el plan imperial de desprestigio y deshonor dirigido hacia su persona con el tema de la nacionalidad, lo cual está claramente explicado en la Carta Magna en el capítulo II de la nacionalidad  y la ciudadanía  articulo 32 y 41 respectivamente”, indicó Vielma Mora.

Vamos a formar un cuerpo colegiado de juristas – anunció el mandatario-  para poder unirnos en contra del plan macabro que hay en el Táchira.

“Todo eso es terrorismo, que constituye un delito de Iesa Humanidad, lo que llaman en otros países conspiración para derrocar un gobierno bolivariano, un gobierno que atiende a los pobres”, aseveró.

Aseguró que deponer al presidente Maduro por capricho de la oposición no será posible. “Un revolucionario no va entregar un mando dado por el pueblo, sólo porque a ellos se les antoja, nunca va a ser porque Maduro se quedará en el cargo hasta la fecha que le corresponda”, afirmó FIN/Sonia Maldonado  FIN: Doris Hernández.

conferencia hernan escarra (9)

conferencia hernan escarra (8)

conferencia hernan escarra (2)