FUNDEEH reestructurará la Emergencia Pediátrica del Hospital Central San Cristóbal

SAM_9294

Las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal informaron a la comunidad tachirense que la emergencia pediátrica será reestructurada, y que los trabajos se cumplirán en unos 60 días, tiempo en el cual la atención se limitara a las estrictas emergencias.

De acuerdo a lo señalado por la Dra Vilma Bracamonte, Directora General del Hospital Central de San Cristóbal y por el Dr Manuel Gracia Osorio, director médico, estos trabajos los llevará a cabo la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La Directora hizo un llamado a la población a no alertarse, porque la emergencia va a seguir funcionando, ubicada temporalmente en donde en la actualidad está el servicio de donación voluntaria de sangre, o donde antes estaba la emergencia obstétrica.

Es cierto que vamos a tener algunas limitaciones, pero que quede claro que no vamos a dejar de atender, además de que contaremos con el apoyo de la red de salud”.

Por su parte el Dr García Osorio, detalló que el Hospital Central de San Cristóbal se ve en la necesidad de hacer esta remodelación, con el propósito de prestar un mejor servicio, una mejor atención y para que la emergencia pediátrica sea un bastión en la atención a los infantes.

Detalló, que en la actualidad la emergencia pediátrica tiene un promedio de asistencia diaria de 120 a 140 pacientes pediátricos, con una capacidad de 18 camas, de las cuales doce son de hospitalización y seis de cuidados especiales pediátricos.

Obviamente la remodelación amerita un cierre total de la emergencia pediátrica, pero como todos saben es imposible cerrar y dejar de prestar el servicio, es por eso que a través de ustedes los medios de comunicación queremos informar a la población del Táchira y de estados vecinos que la atención se va a limitar a las estrictas emergencias”.

Puntualizó el Director Médicos, que los trabajos a realizar consisten en la remodelación de los cubículos de consulta, área de espera y aplicación de pintura en todos los espacios.

El galeno hizo un llamado a los centros de salud del estado, para que no remitan pacientes pediátricos para el Hospital Central, ya que aún y cuando en estos hospitales cuentan con el personal humano y las áreas para atender, las estadísticas revelan que son muchos los casos que remiten, y que pueden ser atendidos en los mismos.

Así mismo, se le hace un llamado a las madres y representantes, para que en caso de tener sus niños indispuestos de salud con patologías que no sean emergencias, acudir a los centros de salud como el Hospital del Seguro Social, Hospital Militar, Hospital General de Tariba, así como a los ambulatorios de la red de salud pública, señaló el Dr García Osorio. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_9289