“La política en mayúscula se hace para, por y desde las comunidades”

 

Michelena1

Como parte de las políticas sociales ideadas por el gobierno nacional y seguidas por el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, la Dirección de Política y Participación Ciudadana abriendo espacios reales para exaltar las bondades y virtudes que ha realizado la revolución en cada uno de los 29 municipios que componen la región andina y para abrir espacios a la participación comunal, realiza el espacio radial Política en Mayúscula, todos los martes a las 8 de la mañana, el cual es transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

En esta oportunidad, en su tercera edición, el espacio radial sirvió de ocasión para demostrar al resto de los tachirenses las bondades, potencialidades y proyectos tanto productivos como agrarios y de desarrollo que se llevan a cabo en el municipio Michelena.

Michelena2

Desde la plaza Bolívar del municipio Michelena, se hicieron presente autoridades municipales y público en general, así como representantes comunales y emprendedores que han confiado en las potencialidades de la región y aportan su grano de arena al desarrollo de su municipio.

Luís Ruiz prefecto revolucionario de la localidad, destacó que se han beneficiado unas 400 familias a través de diversos organismos con la construcción de sus viviendas, “la comunidad está activa impulsando el desarrollo endógeno de cada familia de donde se impulsará la producción urbana”. Destacó que aún existen proyectos para construir más soluciones habitacionales dentro del municipio para el beneficio de las familias que lo habitan.

Además señaló que se está impulsando la siembra organopónica de varios rubros que permitirá abastecer los puntos de distribución que existen en la localidad, se tiene proyectado impulsar 6 corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en varios sectores. También se ha instalado el Estado Mayor Agroalimetnario, con el fin de garantizar la justa distribución de los alimentos a cada uno de los pobladores de Michelena.

Entre tanto, Luis Eduardo Díaz director de la dirección de Política y Participación ciudadana y conductor del espacio radial Política en Mayúscula, aseguró que “la política en mayúscula se vive, se hace para la comunidad, en la comunidad y por la comunidad”. Destacó que el espacio se presta para organización, visualización y planificación de las comunidades, podemos saber sus inquietudes, atender sus inquietudes y conocer las grandes potencialidades y virtudes de cada comunidad, a pesar de la crisis que actualmente se está  atravesando, el tachirense quiere salir adelante. Fin/Zuleima Vivas