Vielma Mora: "Ningún oficial de Politáchira ha sido suspendido o destituido"

IMG_9476
El Gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora desmintió este jueves la suspensión o el despido de un grupo de agentes de la Policía del estado, de quienes dijo “fueron engañados a una rueda de prensa convocada por un funcionario ladrón, incurso y denunciado por cobrar o pedirle dinero a empresarios de la región”.

El mandatario estadal rechazó los mensajes enviados vía Twitter y versiones de algunos comunicadores sociales en las cuales se reseñó que “los efectivos policiales que denunciaron hechos anómalos en la institución policial, fueron suspendidos de sus labores”.

Durante la rueda de prensa, el gobernador Vielma Mora estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza y la directiva de la Policía del Táchira, dirigida por el comisario jefe Amador Torres, y el comisionado agregado Ray Gómez, como subdirector.

“Me acompañan también, los jóvenes oficiales de la policía, que tienen uno y dos años de graduación, y que el día de ayer (miércoles), fueron llevados bajo engaño a una rueda de prensa convocada por la derecha. Pero estos jóvenes oficiales no estaban el martes en la actividad de orden público que ocurrió cerca del Terminal de pasajeros en La Concordia, en las adyacencias del IUT”, señaló.

Asimismo se refirió a declaraciones de una periodista del Táchira a la televisora NTN24, un canal  colombiano, quien aseguró que él no se encontraba ese día en el Táchira. “Claro que estaba aquí, lo que  ocurre es que la información la doy cuando tenga todos los detalles bajo control”.

-Estoy poniendo orden aquí- agregó-. Los políticos de la derecha están acostumbrados a disparar desde la cintura, sin tener ningún documento o argumento sobre los hechos. Había ocurrido el arrollamiento de dos jóvenes policías graduados y que a través de las redes sociales trataron de desacreditar.

Vielma Mora envió un mensaje a los “dirigentes y financistas de la derecha: Ustedes tienen 17 años intentando derrocar al Gobierno con elementos y acciones violentas, para acabar con un Gobierno elegido democráticamente y que va a seguir gobernando en Venezuela. Pero ustedes han penetrado e infiltrado diferentes casas de estudios con dólares, con armas, con violencia y con drogas. Queremos ratificar que hay células terroristas en algunas casas de estudios en el Táchira”.

 “Quienes denuncian son ladrones y corruptos”

En relación con quien convocó la rueda de prensa del miércoles en la mañana a la cual fueron llevados los jóvenes oficiales de la policía, aseguró que “quienes denuncian y acusan, son  inmorales, ladrones y corruptos”.

-El oficial  José Gregorio Castillo -indicó-, viola los reglamentos internos de la institución, porque está de vacaciones y cuando se está vacacionando, es prohibido lucir el uniforme. Llegó de civil y de inmediato pasó a la institución a cambiarse la ropa y colocarse el uniforme, aquí debe haber periodistas, camarógrafos y fotógrafos que lo vieron entrar de civil y pasar a cambiarse esa ropa por el uniforme.

Pero además citó que junto con Castillo, aparecen también el oficial Mario Galvis y el ex policía de apellido Quintero, de quien aseguró “fue botado de la institución policial por estar incurso en actos de corrupción”.

Mostró fotos del oficial Castillo junto con dirigentes de partidos de la MUD y manifestó que el funcionario “está denunciado por un ciudadano colombiano por acto de corrupción, le pidió dinero y fue denunciado en septiembre de 2015”.

Al final de sus declaraciones, el gobernador Vielma Mora reiteró que “ninguno de los jóvenes oficiales que acudieron engañados a la rueda de prensa de la derecha ha sido suspendido, ni destituido. No se les han retirado las armas, las motos ni las patrullas. Siguen cada uno de ellos trabajando en sus sitios de labores normales”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_9455 - copia

IMG_9408 - copia

IMG_9439 - copia IMG_9468