Se activa el Ejercicio de Independencia 2016 en el municipio Michelena

IMG_20160331_121343

En el marco del Ejercicio Independencia 2016, se desarrolló en el municipio Michelena, una reunión con el Órgano de dirección de Defensa Integral Estadal (ODDI Táchira), los coordinadores de las diferentes comisiones de la ODDI de Michelena, las bases de poder popular, representantes del gobierno Regional del Táchira, y las Fuerzas Armadas.

Reunión que se ejecutó con el objetivo de ratificar y evaluar cuales son las potencialidades, oportunidades y amenazas de este municipio, y de esta forma lograr ejecutar un plan para dar soluciones efectivas ante una contingencia.

Actividad que estuvo precedida por la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres Sosa, la cual señaló “hoy estamos en este municipios para evaluar a través de los órganos de dirección municipal y las organizaciones de bases de poder popular, las potencialidades, oportunidades y amenazas, desde dos áreas como son un orden interno y público”.

Igualmente coordinadores de cada comisión de la ODDI Michelena presentaron sus áreas de evaluación, las necesidades y oportunidades que se tienen en las cinco comisiones, para lograr estar preparados ante una contingencia.

“Se genera todo este trabajo para planificar y estar preparados ante alguna contingencia, hoy un gran equipo de hombres y mujeres, del municipio Michelena presentaron sus propuestas del ejercicio de independencia 2016, y al igual que en este municipio se va realizar en todos los municipios del Estado, y estar preparados ante alguna contingencia con información veraz para afrontar”, indicó Febres.

Fijó Febres, que la contingencia que se debe tener en cuenta en la guerra económica que está sufriendo el país, y que cada municipio, pueda evaluar sus potencialidades de producción y logre confrontar este hecho, como se hizo ante la contingencia de lluvias que se vivió el año pasado en el área metropolitana del Estado.

Para finalizar hizo un llamado a toda la población para que se sumen voluntades “tenemos que seguir construyendo patria, soberanía, independencia y esto se consigue con valores, trabajo y constancia, esto es parte de lo que poseen los tachirenses”.

Concienciar a la población Organizada de Michelena

Por su parte Jorge Forero director de la Oficina de Relaciones internacionales y de Enlace (ORIE), al igual que el enlace de la Gobernación del Estado ante la ODDI del Estado, resaltó que el evento busca despertar y concientizar a la población organizada para reivindicar el marco constitucional, con una unión cívico militar.

“Debemos estar organizados, y participar en pleno en el Plan del Ejercicio de Independencia 2016, que nos permitirá estar preparados ante cualquier contingencia o amenaza, y se hace un llamado a los 29 municipios del Estado, es una necesidad de la patria para estar preparados ante cualquier eventualidad”, fijó Forero. FIN/Indira Ortiz SGG

IMG_20160331_121221
SGG Miriam Febres

IMG_20160331_122117
Dir ORIE Jorge Forero

IMG_20160331_132033
Coordinador de comisión ODDI Michelena

IMG_20160331_142641
Representante de la Fuerza Armada

IMG_20160331_122327