Rindieron homenaje póstumo a oficiales policiales caídos en cumplimiento de su deber

codecoracion posmorten (49)

En acto de reconocimiento postmortem realizado en la residencia oficial de gobernadores, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, entregó la condecoración Órden Mérito al Trabajo en su Segunda Clase a los oficiales Nicoll Melisa Pérez Soler y Otto Armando Márquez Molina, quienes ofrendaron su vida en el cumplimiento de su deber, con su espíritu de servicio, profesionalismo y compromiso en pro del resguardo de la seguridad de la ciudadanía.

De igual manera el mandatario regional en compañía de los generales y almirantes de las fuerzas armadas del estado Táchira, hicieron entrega de las banderas del estado Táchira y estandartes de la policía del Táchira y PNB a  los padres y familiares de los oficiales fallecidos, como símbolos de la paz, el decoro, la independencia, la soberanía y  el heroísmo de los funcionarios policiales.

Asimismo el Comando Estratégico operacional Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, otorgó la Orden Cruz de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes en su Segunda Clase a la oficial agregado Nicol Melisa Pérez Soler y al oficial agregado Otto Armando Márquez Molina, la cual fue recibida por los padres y familiares de manos del General Efraín Velazco Lugo Comandante de la REDI Andes.

Posteriormente compañeros de ambos oficiales, les dedicaron conmovedoras palabras de despedida, destacando su entusiasmo y dedicación en el cumplimiento de su deber, además de sus cualidades como personas y amigos, dejando un gran vacío no sólo en sus familias sino en todos aquellos que los conocieron, a la vez elevaron una plegaria por el descanso de sus almas.

Cuerpos de policía son sinónimo de justicia, sociedad, ciudadanía y paz

En su intervención el gobernador del Táchira manifestó sus sentidas palabras de reconocimiento a la labor, la valentía y el arrogo de ambos funcionarios policiales, quienes en el cumplimiento de su labor perdieron la vida una manera absurda, producto del odio y la violencia.

“Estos dos extraordinarios oficiales de la policía salieron a trabajar como todos los días con la ilusión de abrir senderos por la paz, si alguien quiere la paz es un policía, si alguien quiere la paz es un militar”, afirmó el  Gobernador Vielma Mora.

Antes esta escalada de violencia y el odio –continuó el mandatario regional-nosotros estamos pidiendo paz, pero antes de hablar de paz, el dialogo comienza con la acción, las buenas palabras, como dice el Papa Francisco.

“No queremos más manifestaciones violentas, incluso ni pacificas, porque ese término es el seudónimo de la maldad pareciera, estamos de acuerdo con el derecho a huelga, pero sin entorpecer los bienes públicos o privados, pero sobre todo sin segar la vida a dos hijos de esta patria, con un futuro gigante, con el ejemplo para sus hermanos, nosotros pedimos hoy justicia sin atropellos, justicia no es venganza”, enfatizó Vielma Mora.

El gobernador Vielma Mora destacó la disposición tanto de Nicoll Melisa Pérez Soler, como de Otto Armando Márquez Molina, para cumplir con su labor, por lo cual  sus padres y familiares deben sentirse  orgullosos de sus hijos.   

Por otra parte el mandatario regional les ofreció el apoyo total a los padres y familiares de estos valientes policías que perdieron la vida en un hecho lamentable.

“Nosotros estamos comprometidos con la paz, con los destinos de la patria y de sus familias, es por ello que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, los familiares directos recibirán la atención de por vida como oficiales agregados, así como también les brindaremos el apoyo a los hermanos que estén cursando estudios en el liceo o la universidad hasta que terminen su carga académica, les ayudaremos en todo lo posible, pero ustedes como familia deben refugiarse en Dios para poder seguir adelante”, manifestó José Gregorio  Vielma Mora gobernador del Táchira.   FIN/Sonia Maldonado  FIN: Doris Hernández.

codecoracion posmorten (55)

codecoracion posmorten (33) codecoracion posmorten (164) codecoracion posmorten (109)codecoracion posmorten (206)