IVT: “Con violencia no sale un país adelante, sólo con el trabajo de hombres de bien”

DSC05649

“No es con violencia de terroristas encapuchados que un país sale adelante, es con el trabajo de hombres y mujeres de bien, con el esfuerzo voluntario y productivo de quienes, día a día, se esmeran en engranar una Patria en Paz,  garantizando con ello un mejor porvenir a sus propios hijos y a las nuevas generaciones que merecen una nación pujante y en pleno desarrollo”.

El pronunciamiento corresponde al titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, en rechazo enérgico a los recientes actos vandálicos protagonizados por supuestos estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) que dejó como consecuencia la quema de un vehículo oficial de Corpoelec, además de la zozobra e intranquilidad para las comunidades de la zona.

“No es justo que por la anarquía de unos pocos, se rompa la tranquilidad de la mayoría; no es justo que un grupito de encapuchados,  siembren el terror y la violencia a nuestras comunidades, sólo porque reciben instrucciones de dirigentes de la oposición para romper la paz en la ciudad de San Cristóbal, a cambio de percibir dinero por cometer estos deplorables hechos”.

Acotó que los generadores de violencia persisten en su malsana intención de quebrantar la paz en el Táchira para con ello dañar al Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y a las instituciones del Gobierno Bolivariano,  sin importarles que en ese mismo orden se ocasionan daños a sí mismos y  a sus comunidades, sólo por prestarse y dejarse manipular por quienes no quieren la paz y la concordia en nuestra entidad.     

“Nuestro Gobernador Vielma Mora es un garante de la Paz, ha dado reiteradas muestras de ser un actor propiciador de la conciliación porque es un hombre con principios demócratas, conocedor y respetuoso de las leyes, de los derechos y deberes de los ciudadanos, incansable en la búsqueda del diálogo para hacer prevalecer la paz”, subrayó.    

Franceschini fue categórico al repudiar los actos violentos que continúan suscitando algunos encapuchados de la UCAT, la UNET y la ULA, quienes “dicen llamarse estudiantes pero con el rostro encubierto, lo cual sigue empañando el honor de los dignos estudiantes que sí estudian y  hacen vida académica en estas casas de estudios superiores, puntualizando que desde el Gobierno Bolivariano del Táchira a esos verdaderos estudiantes les reafirmamos que somos una gestión amiga de la gente de bien, de esos estudiantes que enarbolan la bandera de La Paz”, concluyó el vocero del IVT. (Prensa Yadira Quiroz CNP 8.314)

Disturbios-575x384