El Hospital Central cumple con todos las exigencias nutricionales de acuerdo a la enfermedad

SAM_5415

En respuesta a algunas informaciones mal intencionadas que se han promovido en las redes sociales sobre la mala alimentación y la solicitud de la misma en el primer centro de salud del Táchira, las autoridades desmintieron las mismas, asegurando que las exigencias nutricionales se cumplen a cabalidad por patología.

Este primero de abril, las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal recibieron en el área de la cocina a algunos medios de comunicación, con quienes recorrieron los espacios de preparación de la comida, así como los depósitos de los productos, esto con el propósito de evidenciar la buena existencia de los mismos.

La Dra Vilma Bracamonte, directora general del Hospital Central San Cristóbal, detalló que desde la cocina del hospital quieren hacer público el buen manejo y la excelente atención que se está ejecutando en el suministro del alimento que los pacientes reciben día a día.

Precisó Bracamonte, que todo es bajo una programación, una planificación, gracias a la dotación constantemente de los entes del Gobierno Bolivariano y a través de las adquisiciones administrativas de la institución, lo cual les permite mantener un buen stock de productos.

Así mismo, el Lcdo Luís Melguizo, jefe del servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Central San Cristóbal, informó este centro de salud le está garantizando todos los requerimientos nutricionales a cada uno de los pacientes de acuerdo a su patología o enfermedad.

Destacó el Nutricionista, que en cada una de las comidas, llámese desayuno, almuerzo o cena, al paciente se le da su plato de entrada, su plato proteico, su complemento calórico, su bebida y postre.

Melguizo agradeció el apoyo de la Misión Mercal por el abastecimiento que se requiere para la alimentación de los pacientes, y precisó que en caso de tener que modificar la planificación de los menús, se harán tomando en cuenta cada una de las patologías que exigen los hospitalizados.

Al ser consultado sobre si tienen problemas para conseguir algunos productos de difícil acceso en el comercio público, detalló que gracias a la Misión Mercal productos como el azúcar, el café, aceite, mantequilla, arroz y la proteína como carne o pollo están garantizados.

Para cubrir la demanda del mes de abril, mercal nos dotó con 4 mil 800 kilogramos de pollo, y siempre mantenemos una reserva para solventar en caso de cualquier eventualidad”.

Así mismo, detalló que en cuanto a la dotación de verduras, legumbres, frutas y víveres secos, Mercal dota al Hospital Central semanalmente, específicamente los días martes llega el camión con estos productos en la cantidad necesaria para una semana de alimentación. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_9323 SAM_9320 SAM_9317