Adelantan trabajos para subsanar rotura de tubo matriz en Las Vegas de Táriba

TUBERIA LAS VEGAS (4)

La rotura del tubo matriz de 40 pulgadas que se produjo en horas de la noche del día jueves en Las Vegas de Táriba y que surte del vital líquido a nueve municipios del Táchira, está siendo evaluada y reparada por Hidroduroeste.

En el sitio donde se registraron los daños de la tubería y de algunos bienes muebles e inmuebles, el presidente de Hidrosuroeste Jacinto Colmenares informó, que inicialmente fueron cerradas las válvulas de la línea que surte a la frontera y luego procedieron a la revisión de las causas de la rotura y el cálculo de los daños.

Como paso inicial, la empresa hidrológica adelanta un plan de racionamiento 24 por 24 horas, es decir un día con abastecimiento y el otro no) en las líneas de San Cristóbal y de la frontera.

Considera Colmenares que en horas de la madrugada del día sábado, estarán enviando el servicio nuevamente y el cronograma que tenían de abastecimiento por sectores, va a sufrir una nueva transformación en virtud que a los sectores que les tocaba hoy el servicio, se les enviará en horas de la noche porque llevan más de 24 horas sin el vital líquido.

Acotó el presidente de la empresa, que el tubo está sano y la rotura se da por la costura en dos partes, entre tubo y tubo y la que va por la mitad del tubo, por consiguiente, las dos costuras coincidieron y por allí cedió la tubería.

“Pasa que hay una columna de aire mezclada con una columna de agua, esto hace que se forme una presión que hace que las partes débiles de la tubería cedan y fue lo que originó el rompimiento.

Agregó el titular de la hidrológica, que tienen a todo el personal trabajando y la maquinaria a tiempo completo, esperando que se vaya el agua para poder trabajar con la soldadura sobre el tubo, explicó.

Finalmente aseguró que se evalúan los daños a los negocios con los funcionarios de administración y auditoría, y conjuntamente con el Gobierno bolivariano, van A responder por los daños causados a las familias del sector. FIN/ Texto y Fotos: Laura Escalante / Twitter.

jacinto

TUBERIA LAS VEGAS (2)

TUBERIA LAS VEGAS (6)