Reitera el Gobierno bolivariano llamado a la paz de los tachirenses

Sec.Gob.Mirian Febres (4)

La Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, reiteró, en nombre del Gobierno Bolivariano del Táchira y del gobernador José Gregorio Vielma Mora, el llamado a la paz, la tranquilidad y al trabajo productivo por el estado Táchira.

-El martes-dijo-, la violencia llegó al extremo de causar la muerte de dos jóvenes oficiales de policía; el jueves nos encontramos con la quema de un vehículo de Corpoelec, la gente dirá que es solo una unidad, pero lo que debe importar es que era un automóvil prestador de servicio a muchos de quienes estamos acá, y a muchas comunidades del estado Táchira.

Destacó que el mismo día en que San Cristóbal cumplió 455 años de fundada, debió ser una fecha especial para conmemorar con actividades culturales, deportivas, recreativas y de entretenimiento en paz para los habitantes de la ciudad, sin embargo, se convirtió en un día más de violencia, causante de terror entre la población.

“Nosotros no queremos vulnerar los derechos de nadie, pero llega un momento en el cual la misma sociedad está reclamando a gritos por qué esos grupos de personas, supuestamente ciudadanos salen a hacer manifestaciones con violencia”, manifestó.

Febres agregó que “por momentos uno pone en duda si esos grupos perturbadores del orden, la tranquilidad y la paz, pueden o deben ser llamados ciudadanos, porque cada vez que salen solo causan violencia y terrorismo”.

Pero en la medida de nuestras posibilidades-prosiguió-, debemos mantener el control. Están allí, no lo podemos negar, están permanentemente, inclusive la misma gente de la universidad, las autoridades y los profesores de las casas de estudios superiores a primera hora de la mañana nos han llamado y también lo hacen de noche, para manifestarnos que están preocupados por las situaciones que a diario se presentan en las adyacencias de esas sedes universitarias.

Reiteró que “allí es donde se manifiesta que realmente hay la posibilidad, o está el diálogo abierto y franco, para revertir alguna situación irregular que se haya hecho presente. Estamos acá, el Gobierno regional  de la mano con esas autoridades universitarias y con los verdaderos estudiantes, quienes igualmente se sienten afectados y por diversas vías nos dicen que ellos solo quieren estudiar, formarse realmente y ser profesionales como muchos de nosotros,  para servir a su familia y al país”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_9546