Pueblo del Táchira rechazó Ley de Amnistía por considerarla impune y delictiva

 
f1

 Junto al pueblo del Táchira, este domingo el diputado del bloque de la patria a la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, los diputados del Consejo Legislativo del Táchira;  debatieron las incongruencias y fallas legales que sostiene la Ley de Amnistía que pretende aplicar la derecha venezolana.

En contexto, el diputado Sanguino expuso que criminales en la entidad que perpetraron hechos de vandalismo y terrorismo durante las guarimbas de 2014; con esta ley pudieran estar amparados.

“Rechazamos los argumentos con los que la derecha venezolana pretende aplicar una ley que ampara hechos delictivos de distinta naturaleza”, afirmó.

A juicio de Sanguino esta ley privilegia a los “enemigos de la revolución” que han cometido delitos como incendios a instituciones educativas, colegios universitarios, automóviles entre otros.

“Se quiere amnistiar a quienes atentaron en contra la paz de Venezuela y el Táchira”, dijo.

La derecha con sus argumentos, hizo énfasis el Diputado quiere hacer ver ante el país que tiene la razón y que han consultado a los venezolanos  sobre su aplicación. “Todo esto es una mentira. Están cometiendo hechos contrarios a la paz”

Por lo que aseguró que con este debate se quiere presentar propuestas al presidente Nicolás Maduro . “Estoy seguro que desde aquí sin ningún resentimiento de odio ni de venganza “simplemente con la acción por la paz vamos a dar luz y tomaremos la mejor decisión para nuestro pueblo y para el país”.

Adefesio político

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del Táchira (Clet), Zoraida Parra catalogó la Ley de Amnistía como un adefesio político que pretende dejar impunes delitos  de mayor connotación penal.

“Estamos rechazando las pretensiones de la derecha de aprobar una Ley que para nada tiene visos de reconciliación, por el contrario el espíritu de esta ley es aprobar la impunidad y la injusticia”.

Ante esto explicó que la discusión de la Ley se realizará en todos los 29 municipios del estado y de ahí se sacaran las propuestas que en 10 días debe presentar el presidente Nicolás Maduro.
“El presidente Maduro también tiene sus argumentos pero quien más que el pueblo para aportar en este debate”, dijo para finalizar. Fin Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández
f2