Gran estreno del documental  “Guarimbas Táchira” este jueves en la Cinemateca de San Cristóbal

 
Guarimbas

El  documental de la productora Afroolefilm llega a la capital tachirense  en una presentación exclusiva antes de su estreno internacional por Telesur. El proyecto comenzó en Junio de 2014, cuando los hechos de violencia conocidos como “guarimbas”, mantuvieron en vilo a toda la población andina.

Será mañana jueves 7 de Abril a las 4:30  de la tarde, en la Sala Cinemateca San Cristóbal se prepara para el estreno exclusivo para el público regional del documental dirigido por el realizador audiovisual Ernesto Medina. El estreno se presenta en el marco de una propuesta de Cine-Foro, convocando a Movimientos Sociales, Partidos Políticos, militantes sociales, investigadores/as, comunicadores sociales y personalidades locales, para analizar de manera retrospectiva la historia tachirense reciente, desde una mirada geopolítica, económica y sociocultural.

El proyecto documental cuenta con la co-producción de las televisoras Alba TV (Caracas) y Montaña TV (Táchira). Así mismo, se realizaron coproducciones con otros países: Gustavo Adolfo Espinoza Rabanales (Chile) y Anne Von Petersdorff (EEUU).

Entre los entrevistados regionales se destacan: Pável Rondón, Freddy Parada, Carlos Tovar, Luis Dìaz, Omar Hernández, Nelson Ortega, Manuel González, Francisco de Jesús Simancas; entre los nacionales Randy Correa y José Gregorio Zambrano. Entre los entrevistados internacionales, se encuentran: Modesto Emilio Guerrero (Argentina), Guillermo Bermejo Rojas  (Perú), Faride Zarán Chelec (Chile) y Bill Ayers (EEUU).

El equipo de investigación y guión realizó un gran esfuerzo para profundizar el tema de las guarimbas en la ciudad de San Cristóbal, apoyándose en especialistas conocedores de las particularidades que el conflicto manifestó, y ligándolo de manera concreta con el libro del norteamericano Gene Sharp “De la Dictadura a la Democracia” (1993), conocido como el Manual del Golpe Suave.

Se extiende una cordial invitación a todos los tachirenses al estreno exclusivo mañana jueves 7 de Abril a las 4:30 de la tarde en la Sala Cinemateca San Cristóbal, en la Avenida Carabobo con 7ma avenida. Fin/Zuleima Vivas