Henry Parra: "Demoran los guarimberos de Copei firma de contrato colectivo magisterial" (+VIDEOS)

p1

A una acción dilatoria por parte de los “guarimberos” de Copei y de un grupo de Acción Democrática atribuyó el Director de Educación del estado Henry Armando Parra, el hecho de que a la fecha no se haya firmado la nueva contratación colectiva con el magisterio tachirense.

Se refirió Parra a una manifestación que protagonizaron los “sindicaleros de Copei y una fracción de Acción Democrática”, el lunes 4 en horas de la mañana, frente a la sede del despacho educativo en la avenida “19 de Abril”.

-Nosotros estamos claros-agregó Henry Parra-, en que los más interesados para que no se firme la contratación, son ellos y esto tienen que oírlo los maestros dependientes de la Dirección de Educación del estado; los de Copei porque quieren guarimbear ya que están locos por una huelga magisterial porque no pueden aceptar que en 3 años y 3 meses no se han paralizado las clases, y los otros sindicaleros porque simplemente quieren y buscan protagonismo. En el momento debido anunciaré qué significa eso.

Dijo el Director de educación, ser conocedor de lo que internamente sucede en el comando inter sindical. “Yo sé cómo se están moviendo las aguas ahí y también sé lo que está pasando al interior de ese comando. Todo tiene su tiempo y su momento”.

“Lo que sí puedo decir ahora es que no hay motivo ni razones para que los dirigentes de los sindicatos protesten. Ayer estuvieron aquí y los camarógrafos de algunos medios audiovisuales tuvieron que hacer tomas cerradas porque realmente no había más de 123 educadores, de 5 mil que tiene la Dirección de Educación, solo 123 y entre ellos un gran número era de jubilados y otro grupo era el grueso de dirigentes sindicales, son 3 sindicatos y cada uno tiene más de 7 directivos”,   indicó.

Aseguró que “los maestros no asisten a esas convocatorias porque están agradecidos del trato que les ha dado Vielma Mora, ningún gobernador anterior tuvo toda esa consideración con los maestros, ya que Vielma se ha convertido en el primer defensor y el gobernador de todos los docentes del estado Táchira. Eso lo ven los maestros y por ello no acuden a los llamados de los sindicatos”.

Anunció finalmente una “gran manifestación de apoyo que están preparando los educadores del Táchira para reconocerle al gobernador Vielma Mora, el buen trato que en 3 años y 3 meses ha tenido nuestro gobernador para con todos los educadores dependientes del estado Táchira”.Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.