Comisionado de Seguridad denunciará a diputado Franklin Duarte ante MP (+VIDEO)

RDP balance seguridad primer trimestre del año (6)

“El diputado Franklin Duarte realizó unos señalamientos en los medios de comunicación, donde me hacía responsable de obstruir la detención de las personas vinculadas al atroz asesinato de los dos funcionarios policiales, el pasado 29 de marzo, por lo que voy a interponer un recurso ante el Ministerio Público, a fin de que este diputado opositor compruebe cómo yo intenté dificultar la detención de estos ciudadanos”.

Así lo anunció Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, quien luego de dar un balance de los hechos delictivos en la región durante el primer trimestre del 2016, informó a los medios de comunicación sobre esta denuncia que hará efectiva, de manera personal –dijo- ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Cuestionó las declaraciones del parlamentario de la Asamblea Nacional, a quien pedirá argumentos sobre su acusación, al tiempo que destacó que el “señor diputado no estaba allí ese día por lo que desconocía el desarrollo de todos los acontecimientos durante esa mañana, por lo que este diputado de manera ligera, alegre e irresponsable hizo esas declaraciones en mi contra, sin conocer lo sucedido”.

Dijo que muy por el contrario a las acusaciones del diputado opositor, de manera rápida y efectiva, los cuerpos de seguridad del Gobierno Bolivariano, “fuimos los primeros en atender esta situación e identificar a los responsables”.

“Esto quedó demostrado con la captura y detención, en horas de la noche, de los presuntos responsables de este terrible suceso que cercenó la vida de dos funcionarios policiales cuando cumplían su deber de mantener el orden ante el secuestro de una unidad de transporte, en medio de una protesta contra el alza del pasaje”, precisó. FIN/Susan Tamara Pernía/Fotos: Gabriela Pernía.