Ajedrecista Juan Pablo Velásquez se posiciona Tetracampeón Nacional


IMG_0061

El Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en el sector El limón, San Antonio de los Altos Estado Miranda; fue el sitio galardonado para desarrollar la ceremonia inaugural al Campeonato Nacional de la Juventud 2016, el cual reunió 155 participantes provenientes de 22 diferentes Estados del país.

 Un acto inicial donde el campeón Panamericano, Gabriel Ledezma y el campeón Sudamericano Maicol Benavides, realizaron la jugada inaugural al Campeonato Nacional de la Juventud 2016. Con una nutrida participación organizada por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), en donde se dieron cita además, 5 preclasificados de cada categoría, participantes de dos eventos clasificatorios previos, realizados en la ciudad de Caracas y Barquisimeto.

Durante el 31 de Marzo al 4 de abril del presente,  Nuestro Estado fue partícipe del evento,  representado por el Ajedrecista Juan Pablo Velázquez  de la Cat. Sub 10 Absoluto, el cual luego de 7 rondas logra posicionarse como  TETRACAMPEÓN en su categoría, con una puntuación de 5,5 pts. por encima de 12 contrincantes. Juan Pablo V. Serrano padre del niño Juan Pablo dice sentirse orgulloso de los logros obtenidos por su hijo: J. Velásquez,

Es importante destacar que es Campeón por 4ta vez consecutiva, un torneo bastante difícil estuvo muy parejo, logro 5,5 pts. producto de seis victorias y un empate. Estamos contentos por el apoyo que mi hijo ha recibido, ya desde hoy forma parte de la Selección Nacional de Ajedrez, comenzándose a preparar para el Panamericano de Uruguay en Julio, el Centroamericano en Caracas en Agosto y el Sur Americano en Chile a finales de este año, tres torneos internacionales donde esperamos hacer todo el esfuerzo para que él pueda asistir, como parte de la Selección Nacional”.

Los ganadores de este torneo forman parte del equipo que representará a Venezuela en las próximas competencias internacionales a realizarse durante el año 2016. Entre ellas el Campeonato Panamericano de la Juventud, que se realizará en Uruguay y el Campeonato Centroamericano de la Juventud, que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas. FIN /Edgar J. Rico. Fotos: Prensa IDT 

?????????????