Más de 29 mil criaderos eliminó Corposalud durante I Trimestre

P1100017

La Corporación de Salud a través de la Dirección de Salud Ambiental y el servicio de Endemias Rurales, mantiene activo el plan de prevención y control del mosquito Aedes aegypti transmisor del Dengue, Chikungunya y ZIKA, en las comunidades y municipios del Estado, eliminando durante el primer trimestre del año 29 mil 707 criaderos, beneficiando con ello 38 mil 878 personas, inspeccionando y tratando 10 mil 547 y 8 mil 684 casas respectivamente e impartiendo 12 mil 563 sesiones educativas.

La información la dio a conocer Jorge Jaimes, jefe del Servicio de Endemias Rurales, quien explicó que las cuadrillas de la institución trabajan diariamente en las diferentes comunidades a objeto de orientar a sus habitantes, en cuanto a la eliminación de criaderos, punto importante para así evitar la proliferación de este mosquito, ante el fuerte racionamiento del vital líquido, en la que todos están inmersos, producto de la presencia del Fenómeno del Niño.

Es allí, donde debemos ser conscientes al almacenar el preciado líquido, tomando en cuenta que es precisamente en las aguas limpias estancadas, donde se reproduce el mosquito”, enfatizó Jaimes.

Por lo tanto, la Dirección de Salud ambiental, específicamente el Servicio de Endemias Rurales, a quienes se les ha brindado un reforzamiento actualizándoles sus conocimientos, continua con el Plan de Acción en el estado Táchira, a través de las jornadas de inspección, eliminación, tratamiento, abatización, fumigación y nebulización, para lo cual cumplen con la visita casa a casa, eliminando los criaderos que están en los hogares y cualquier recipiente que pueda convertirse en un potencial criadero valga la redundancia.

En este sentido, se le reitera el llamado que ya en varias oportunidades se ha hecho, a los habitantes de los diversos sectores donde se presenten las cuadrillas, a que participen y brinden la mayor colaboración a este personal el cual está plenamente identificado, abriendo las puertas de sus casas a objeto de que cumplan con su labor diaria, finalizo diciendo Jaimes. FIN/ Beatriz Urrea. CNP 6.624

P1100039