Politáchira capturó en San Josecito a 5 pandilleros tras asesinar a un estudiante

Politáchira capturó en San Josecito a 5 pandilleros tras asesinar a un estudiante

Entre los detenidos se encuentran 4 adolescentes y 1 adultoCinco pandilleros, con edades comprendidas entre los 14 y 19 años, fueron capturados este martes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de San Josecito, municipio Torbes, minutos después que asesinaran con arma blanca a un estudiante por resistirse al robo.

La información la suministró Amador Torres, director de Politáchira, quien destacó que el joven respondía al nombre de Yeimer Bladimir López Salazar, venezolano, de 19 años, quien fue atacado cuando se desplazaba junto a su novia a escasos metros de su residencia, ubicada en el sector Juan Pablo Segundo.

Dijo que la víctima recibió múltiples heridas punzo penetrantes en distintas partes del cuerpo, dos de ellas en la parte izquierda de la espalda, las cuales acabaron con su vida cuando iba a ser atendido por los médicos del guardia del CDI de San Josecito, a donde lo llevaron familiares en vehículo particular.

Por su parte, agregó que los asesinos una vez cometido el hecho se dieron a la fuga a veloz carrera, sin lograr ser capturados por los enardecidos miembros de la comunidad que con palos y otros objetos contundentes salieron en auxilio de la víctima al escuchar los gritos de auxilio de la novia de López Salazar.

Capturados

“Al sitio donde se registró el crimen se hicieron presentes comisiones policiales para recabar las características fisonómicas de los sujetos, activándose posteriormente un intenso despliegue de búsqueda en la zona teniendo pleno conocimiento de que se trataba de una peligrosa red de pandilleros”, acotó.

Dijo que cuando “peinaban” la populosa barriada de Los Próceres dieron con la captura, en distintos sectores, de los cinco criminales, dos de ellos cuando pretendían cruzar el Río Torbes, donde arrojaron el arma blanca con la que dieron muerte al estudiante.

“Los cinco sujetos fueron llevados a la sede policial de San Josecito donde vecinos de la comunidad se hicieron presentes y al identificarlos quisieron tomar la justicia por su propia mano exigiendo a los policías la entrega de los delincuentes”, agregó.

Por fortuna, prosiguió, la situación fue bien manejada por los policías logrando restablecer la calma, siendo trasladados al Cuartel de Prisiones de La Concordia donde se pudo conocer que cuatro de los detenidos son adolescentes, entre ellos el líder de la banda apodado el “tata”

“El adulto fue identificado como Anderson Tarazona, venezolano, de 19 años, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público; mientras que los 4 adolescentes fueron remitidos al albergue de varones bajo custodia de la Fiscalía 17”, subrayó.

Alias el “tata”, de 16 años, es señalado pese a su corta edad como un peligroso y despiadado antisocial temido por los habitantes de la zona, incluso, fue quien presuntamente le provocó las heridas mortales a la víctima una vez sus cómplices cobardemente lo atacaron a golpes.

Lo buscaron para matarloEl jefe policial ofreció detalles de la detención de estos criminales

Precisó el jefe policial que según se pudo conocer, la víctima había sido objeto de robo por parte de dos de estos delincuentes en horas de la tarde del lunes, con quienes habría sostenido  un fuerte enfrentamiento verbal al oponer resistencia al robo.

“Esta situación habría originado que la banda en pleno le hicieran espera en las inmediaciones de su residencia, y lo emboscaran cerca de las 11pm cuando éste arribó en compañía de su novia”, agregó.

Señaló que el joven era muy apreciado en la zona por su buen comportamiento, razón por la cual la comunidad enardecida por este vil crimen denunció a cada uno de estos antisociales, los cuales se encuentran tras las rejas gracias a la efectiva y oportuna actuación policial. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacó n.