Marchan en Caracas el jueves para entregar firmas contra Ley de Amnistía (+VIDEOS)

IMG_0028

Este jueves 7 de abril la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela acompañará a la militancia de la organización para entregar las firmas que se han recogido en todo el país, contra la Ley de Amnistía.

Así lo anunció este lunes el diputado Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente del PSUV, en San Cristóbal donde dirigió una reunión de coordinación con el equipo regional del partido, junto con el vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Isturiz.

Aseguró que“tenemos que prepararnos para lo que viene. Porque Leopoldo López ha dicho que en abril es la cosa. No sabemos a qué cosa se refiere, pero hay que prepararse porque viniendo de la derecha rancia venezolana, debemos esperar lo peor”.

“A esta marcha convocamos a todos los venezolanos y todas las venezolanas que sienten la necesidad de que en el país haya paz y justicia, porque no podemos seguir premiando la impunidad. Es ley de amnesia criminal no es otra cosa que el auto perdón de quienes destruyeron este país y nuestra meta final tiene que ser la paz”, agregó Cabello Rondón.

-Para que haya paz tiene que haber justicia. Da mucha tristeza y nos hace pensar que hay un plan orquestado para desmoralizar y desmovilizar a nuestra gente-, mientras haya anarquía e impunidad, no habrá paz-, señaló al referirse a los hechos acontecidos las últimas semanas en San Cristóbal, y que cobraron la vida de dos jóvenes oficiales de la PNB y Policía del Táchira, así como a los asesinatos del diputado suplente ante el CLET, César Eugenio Vera y el alcalde de La Ceiba en el estado Trujillo.

En medio de la rueda de medios, el diputado Cabello Rondón expresó que en plena reunión con la dirigencia del partido, recibió llamada del presidente Nicolás Maduro para interesarse por todo cuanto ha acontecido en el estado Táchira y “para hacer llegar su saludo con cariño y sentido patriótico a todos los tachirenses”.

“Ante esto no podemos más que pensar en la resurrección del 13 del año 2002. Moral tenemos. Es una fecha memorable y para el combate de y por la paz, por eso tenemos que prepararnos para ver qué es lo que va a ocurrir en abril”, reiteró.

Manifestó su solidaridad para con las familias de las víctimas de los últimos sucesos, así como para el gobernador José Gregorio Vielma Mora, y todo el pueblo del estado Táchira, “por la arremetida violenta de quienes por naturaleza son enemigos de la paz y así lo han demostrado siempre, desde el año 2000”.

Empresarios se reúnen hoy con el vicepresidente Isturiz

Al final de su conferencia, el parlamentario y vicepresidente del PSUV, anunció que este martes (hoy), el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Isturiz recibirá a los empresarios interesados en seguir trabajando y produciendo en el país para exportar.

-Mañana Aristóbulo va a recibir a un importante número de empresarios del país, pero habrá un capítulo especial para los emprendedores y productores del estado Táchira, sobre todo quienes están en la línea de producción de alimentos, bienes y servicios para exportación-, indicó.

“Dios quiera que todos aquellos empresarios que están produciendo, no solo desde el Táchira, sino que todos los que trabajan y producen en el país, puedan llevar parte de su producción, valga el término, a la exportación, para ellos mismos generar las divisas que necesitan para seguir produciendo”, apuntó.

El gobernador Vielma Mora amplió la información y afirmó que la reunión de Isturiz con el empresariado tendrá lugar en Caracas desde las 10 de la mañana.

-Son 16 empresarios, en los  sectores textil, calzado, alimentos, y metalmecánico, también hay un grupo que pertenece al área de plásticos. El Táchira es el estado que tiene el mayor número de empresas que van a exportar, de 89 en todo el país, el Táchira tiene 16- concluyó el mandatario estadal, quien acompañará a los empresarios en la reunión. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Emily  Méndez.    



IMG_0033