Abren inscripciones para primer Taller de Antropología Teatral

Hugo Arenas, Director del Teatro Libre del Táchira (TLT)

Hugo Arenas, director del centro de formación y experimentación artística Teatro Libre del Táchira  (TLT), invita a toda la colectividad tachirense para que participen activamente en la realización del primer Taller de Antropología Teatral 2016 que se ofrecerá a partir del sábado 9 de abril en la sede de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

Este primer taller de iniciación teatral está enfocado en el Teatro Sagrado o Ritual, cuyo proceso de estudio trabaja todo lo referente al cuerpo del actor, donde este no solamente funge como materia de interpretación sino que, además, es bailarín y cantante debido a que domina diferentes métodos para expresarse en escena.

Su interpretación está basada a través del gesto y el movimiento. Es la exploración del cuerpo sin la necesidad de la palabra y surge como una técnica instaurada por el maestro Eugenio Barba y la compañía danesa Odin Teatret, considerada como una de las agrupaciones teatrales más importantes a nivel mundial.

El curso dura nueve meses y está dividido en tres módulos donde sus participantes conocerán sobre Los 9 orificios, La orientación del movimiento; Jo, Ha, Kyu; además de Repetición y Respirar, entre muchos otros aspectos.

Al finalizar esta experiencia de aprendizaje los nuevos actores realizarán un montaje teatral para dar a conocer las cualidades y/o destrezas adquiridas durante este período de formación.

Los talleres se dictarán en el Salón Azul de @CulturaPotencia, ubicado al final de la Avenida Universidad de Paramillo, todos los sábados de 9.30 a 12 del mediodía para adolescentes (entre 13 a 17 años); de 2.30 a 5.30 p.m. para adultos, y los días martes de 2.30 a 5 de la tarde para niños desde los siete hasta los 12 años de edad.

Quienes deseen formalizar su participación deberán llenar una planilla de inscripción y adjuntarle fotocopia de la Cédula de Identidad y dos fotografías tipo carnet.

TLT es una agrupación actoral independiente que cuenta con diez años de trayectoria en la región y ha venido trabajando activamente en el municipio San Cristóbal en todo lo referente a las artes escénicas, especialmente en lo que respecta al arte dramático.

Arenas cuenta con una amplia experiencia en el maravilloso universo de las tablas, es actor, productor y director teatral y estudió Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) de Madrid, España.

Si quiere conocer más información sobre este primer taller-montaje de iniciación actoral puede llamar al número telefónico 0414-7314088 o pedir más detalles por el perfil en Facebook del Teatro Libre del Táchira. /FIN Prensa DCET (Fotos: Darkys Ostos)