Viviendas equipadas y pensiones ordenó Gobernador para familiares de policías asesinados

02

Durante una mega jornada social por parte de la Fundación de la Familia Tachirense este miércoles, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ordenó la entrega de viviendas totalmente equipadas y pensiones de por vida para los familiares de los funcionarios Nicole Pérez y Otto Márquez, quienes fueron asesinados el pasado 29 de marzo, en medio de protestas en las inmediaciones del IUT.

“Yo he hablado con los familiares de estos insignes oficiales por quienes elevamos una oración para su descanso eterno y como un regalo haré todos los esfuerzos necesarios para darle una vivienda digna a la madre de nuestra oficial agregada Nicole Pérez y una pensión de por vida y el presidente de Intavi ya tiene la orden de que la primera vivienda que entreguemos sea para ella”, anunció.

Asimismo dijo que hace unos meses modificó la Ley de la Policía del estado para establecer pensiones de por vida a los familiares de los funcionarios que fallezcan en pleno ejercicio.

“Esto lo he hecho porque me duele y no estoy conforme que mi policía no gane más dinero (…) si fuera por mí ganarían mucho más, pero hay que hacer un estudio financiero, económico y real para poder elevarle el sueldo y estoy en eso porque la Policía del Táchira se merece un buen sueldo”, agregó.

Denunció además que existe un plan para que la directiva de Politáchira no sea comandada por autoridades de este organismo y “ese plan no va a prosperar porque mientras yo sea Gobernador, la policía del Táchira, la comandará y gerenciará únicamente, policías del Táchira, mas nadie”, dijo el mandatario.

Por otra parte, ordenó también una investigación periodística a objeto de revisar los hechos sucedidos el pasado 29 de marzo, tras el vil asesinato de los policías tachirenses, pues a su juicio “el Táchira y Venezuela debe saber lo que sucedió realmente porque eso es parte de un plan terrorista que viene del 2010 y ya basta de silencio porque la muerte de Nicole Pérez y del compañero Márquez no pueden pasar debajo de la mesa”.

Reiteró su repudio a cualquier acto de violencia e hizo un llamado a sumar esfuerzos en pro de la paz en el Táchira y Venezuela. FIN/Susan Tamara Pernía/Fotos: Gabriela Pernía.

01