IVT: “Alcaldía malgastó recursos en trabajos mal ejecutados en sector Las Lomas”

IMG-20160406-WA0025

“La Alcaldía del Municipio San Cristóbal malgastó recursos del patrimonio público en trabajos mal ejecutados en el sector de la Zona Industrial de Las Lomas, lo cual constituye un gran engaño para los comerciantes y comunidades, quienes fueron testigos –el pasado año 2015- del show mediático liderado por la Alcaldesa capitalina al prometer la consolidación de una obra que nunca culminó y cuyos trabajos  se perdieron en menos de un año”.

Así lo afirmó en rueda de prensa el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, junto al Director Regional del Poder Popular  para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Ing. Fabián Sánchez.

-En reiteradas ocasiones hemos atendido denuncias de representantes de consejos comunales e industriales sobre el mal estado en que se encuentra el tramo Las Lomas, a pesar que la Alcaldesa anunció la supuesta disposición para la atención de dicha problemática el año pasado, presentándose en el sitio con un desborde de maquinaria pesada, situación que a la vista de todos no cumplió, evidenciándose hoy día  la acentuación del deterioro de la carpeta asfáltica”, dijo.IMG-20160406-WA0024

Afirmó que se hace necesario que la municipalidad inicie la reparación de la vialidad afectada en el mencionado sector antes de la llegada de las lluvias.

-El tramo se encuentra en total decadencia, debido a que no han realizado labores de limpieza de los drenajes y ello ha contribuido al colapso de la carpeta asfáltica, a lo que se suma la pésima ejecución de los trabajos de asfaltado realizados en sitio por la Alcaldía, sin acato a  las debidas normas Covenin reglamentadas.

Franceschini cuestionó la reciente intervención, por parte de la Alcaldía,  de la vía La Machirí en su único afán de solapar la acción que ya había adelantado la Gobernación en la citada vía, “cuando en lugar de ello debió atender la problemática del sector Las Lomas, debido a las críticas condiciones que presentan sus distintas calles”.

Subrayó que según el artículo 56 de la Ley Orgánica de Ordenanzas Municipales, son competencias de la Alcaldía acometer trabajos de limpieza de drenajes, limpieza y dragado en Quebradas y mantenimiento rutinario en las vías de la ciudad, “acciones estas que no realiza y por esa razón las cumple  la Gobernación Bolivariana del Táchira, siguiendo lineamientos de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora en constantes labores de mantenimiento y la paralela activación de la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias CAISE.  

También mencionó el conjunto de obras viales aprobadas por el Gobierno Nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno, para su ejecución durante el presente año 2016 en diversas vías del estado, asegurando que “ha sido un trabajo concertado con todos los Alcaldes, sean de tendencia oficialista u opositora”, sostuvo.  

Por su parte, Fabián Sánchez director regional del Mppttop exhortó a las 29 Alcaldías del Táchira a efectuar labores de limpieza en los sistemas de drenajes y trabajos de dragado en ríos y quebradas, a los fines de poder minimizar los impactos que generan las fuertes lluvias, puntualizando el esfuerzo articulado que adelanta el Gobierno Bolivariano en cuanto a la inversión de recursos en obras de mantenimiento de drenajes en la Troncal Cinco-vía Los Llanos y en la Troncal Uno-vía Panamericana, así como también en la obra de construcción del muro de bolsacretos y protecciones hidráulicas en el Puente Boconó”, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)   

IMG-20160406-WA0026