300 cirugías oftalmológicas están garantizadas con la dotación de Misión Milagro

SAM_9383

En lo que va de esta semana el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal recibió de la Fundación Misión Milagro una importante dotación de insumos médicos y material quirúrgico, en una cantidad considerable y con la cual se atenderá un promedio de 300 personas.

El Dr Nelson Rosales jefe del servicio de oftalmología del Hospital Central San Cristóbal, señaló que recibieron de parte de la Fundación Misión Milagro, a través de su presidenta Rosa Virginia Chávez, material médico quirúrgico para mantener y seguir dando servicio oftalmológico gratuito a todos los pacientes que acuden a este centro de salud

Detalló, que la dotación abarca viscoelásticos pesados y livianos, lentes intraoculares y gran parte de lencería, entre otras cosas, las cuales subsanan el 90% de la necesidad del paciente oftalmológico, solo hay algunas cosas que no están llegando, las cuales por cuestiones de logística no tienen.

Precisó Rosales, que con estos insumos se pueden atender la mayoría de las cirugías oftalmológicas que se practican en este Hospital, como son cataratas, pterigios y estrabismo, y que la cantidad de esta dotación alcanza para unas 300 personas, que serán operadas de manera gratuita.

Al ser consultado sobre la frecuencia de la dotación, preciso que esta es regular y sostenida, ya que ese es el nuevo lineamiento que tiene la Fundación Misión Milagro, es decir, a medida de la necesidad que se tenga y eso se demuestra con una lista de los pacientes que ameritan ser operados por cada patología, la cual se envía a Caracas, es que ellos dan respuesta. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_9386 SAM_9385