Ministerio de Salud evalúa los avances del Servicio de Hemodinamia en Táchira

SAM_9396

Siguiendo lineamientos del Ministerio de Salud, este miércoles se desarrolló una reunión en el Hospital Central de San Cristóbal, en donde se trató el tema de la puesta en funcionamiento del Servicio de Hemodinamia, la cual se estima se cumpla para mediados de este año.

La reunión contó con la presencia de la Dra Romelia Rosales, viceministra de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, las autoridades de Salud en la entidad, Dr Freddy Prato y la Dra Vilma Bracamonte, FUNDEEH y la Lotería del Táchira.

De acuerdo a lo expresado por la Dra Rosales, durante la reunión, la Ministra de Salud desea conocer los avances y lo que hace falta para que este servicio tan importante sea inaugurado lo antes posible.

Las personas involucradas en este proyecto tuvieron su participación, en donde explicaron lo que en materia de dotación les corresponde, y para cual establecieron un tiempo prudente de 90 días, no obstante en un mes se reunirán de nuevo para ver los avances.

Entre las cosas que faltan está el mobiliario tanto para los implementos médicos y el mobiliario de oficina: computadora, sillas, estantes; además de la reparación y mantenimiento del aire acondicionado a través de sus equipos eléctricos, requerimientos que pronto serán licitados, señaló el Dr José Ramón Zapata, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Central San Cristóbal.

Las autoridades de salud esperan en un tiempo corto poner en funcionamiento esta unidad de hemodinamia que va beneficiar no solamente a la región del Táchira sino también a los estados vecinos, Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

P1700439