Más de 7 millones en equipos y medicamentos recibió Corposalud de la Zona 1 de Frontera

P1120594

Más de 7 millones de bolívares en equipos y medicamentos recibió la Corporación Regional de Salud por parte de la Autoridad Única de la Zona 1 de Frontera en acto realizado este viernes en las instalaciones del Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, con el fin de dotar hospitales, ambulatorios y CDI del estado.

La entrega estuvo a cargo del General Carlos Martínez Stapulionis, jefe único de la Zona 1 de Frontera, quien explicó que en el marco de las misiones que se adelantan en la nueva frontera de paz se hace entrega de esta dotación, de material y equipos decomisados en una de las trochas en el sector de Garrochal por el 211 Batallón de Infantería Ricaurte.

El pasado mes de octubre de 2015 se decomisó una material médico que venía escondido el cual fue recuperado, y se pasó a la Fiscalía 33, y hasta esta semana el juez autorizó que este material fuera entregado a la Corporación de Salud, por lo que se hizo el contacto con el Dr. Freddy Prato a quien le solicite que el material quedará en los centros de salud que estén más necesitados de la zona de frontera”, dijo.

Comentó Martínez Stapulionis que dentro del material entregado se encuentran: 2 sillas de ruedas, 2 monitores de control de pacientes clínicos, 2 tallímetros, 6 equipos de electrocardiogramas, 10 nebulizadores, 78 cajas de pastillas Lyricas, 263 inhaladores orales Spiriva, 36 hilos de sutura, 325 cajas de Zaldiar y 44 cajas de Isentres.

Insistió que una vez hecho el estudio a los diferentes hospitales, ambulatorios y CDI de la zona fronteriza se hizo una distribución equitativa a fin de que la comunidad se vea beneficiada de estos productos, cabe destacar que los mismos están valorados en más de 7 millones de bolívares, que en pesos se traduce a más de 20 millones.

Es un material que iba a ser llevado a Colombia por las trochas y que hemos recuperado para beneficiar a los venezolanos gracias a la gestión que se viene realizando en el marco de la Misión Nueva Frontera de Paz y por instrucciones del ciudadano Ministro de Frontera”, agregó.

Asimismo comentó Martínez Stapulionis que hay unas inyectadoras de insulina que fueron decomisadas y que están pendientes por entregar, pero aún están esperando que se autorice su donación.

Del mismo modo el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud explicó que el material que están recibiendo les será entregado al Hospital Samuel Darío Maldonado y ambulatorios del Distrito 3 además del CDI de Ureña y San Antonio, asimismo al Consultorio Popular de Delicias, CDI de Rubio y al Hospital Padre Justo de Rubio en el Distrito 2.

Prato agradeció la dotación hecha por la Autoridad Única de la Zona 1 de Frontera, y anunció que estarán próximamente inaugurando el área de Hospitalización del Hospital Samuel Darío Maldonado, la cual contará con 32 camas. Aprovecho la ocasión para inspeccionar el área de Emergencia y Depósito de este centro de salud fronterizo. FIN/ Gabriel Miranda

P1120582 P1120579 P1120577 P1120575 P1120573 P1120571 P1120568 P1120565 P1120564