Dirección de Política y Participación Ciudadana realizó el foro: Revolución y Nueva Frontera para el Desarrollo

 
3

El gobierno bolivariano del Táchira siempre activando políticas públicas en beneficio de la colectividad, se hace presente en cada tachirense con la puesta en marcha de foros y talleres que se realizan a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana.

En esta oportunidad a través de la División de Participación Ciudadana se realizó el foro Revolución y Nueva Frontera para el Desarrollo, en el auditorio de la sede de Cantv en Pueblo Nuevo, donde el tema principal fue informar a los tachirenses sobre la importancia del Táchira como estado fronterizo, antecedentes y como activar una nueva frontera como punto de partida de una nueva Venezuela.

 Sebastián Nieto jefe de la división de Participación Ciudadana en representación del director de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, Luis Díaz, manifestó que se están iniciando una serie de foros para generar interacción entre la comunidad e informar a los tachirenses con respecto a la importancia que tiene el Táchira como frontera activa de Venezuela, entre otros puntos destacables de estás interacciones que se continuarán generando para el público en general.

Acotó Nieto que los ponentes que participaron en la actividad son activos del frente socialista de profesores universitarios, que ellos son un apoyo a los entes y movimientos sociales a la convocatoria que ha hecho la Dirección de Política, para generar la formación adecuada a los tachirenses y esta vez le tocó el turno al tema fronterizo, entre muchos otros actuales de interés común que se desarrollarán de manera gratuita.

“La Dirección de política y todo su personal se han convertido en una herramienta de información veraz, en función de activar y fortalecer las políticas públicas y sociales para los tachirenses, esa es nuestra función”.

Representantes de la Dirección de Política dieron la bienvenida a presentes al foro
Representantes de la Dirección de Política dieron la bienvenida a presentes al foro

Entre los invitados, estuvieron presentes: Javier Forero director de la Orie, el doctor Ítalo Cortez, la doctora Rosalba Linares quien conversó sobre políticas públicas integrales en la frontera, también estuvo presente el Antropólogo Feijoo Colomine quien dio sus ideas para categorizar a la frontera tachirense como una puerta abierta hacia la nueva Venezuela.

Posterior a las importantes ideas que sostuvieron las ponencias, se realizó un ciclo de interacción entre los presentes para aclarar dudas y establecer nuevas ideas que revolucionen la frontera en el Táchira.

La actividad concluyó con un refrigerio para los participantes y con la participación del licenciado José Luis Dávila, quien es actor y escenificó “El Teatro y la Política visto desde un actor”. FIN/Zuleima Vivas