Benefician en Táchira a más 19 mil familias con Sistema Popular de Distribución de Alimentos (+VIDEO)


 

El nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos entregó más de 233 toneladas de productos de la cesta básica para beneficiar a más de 19 mil familias, en jornadas simultáneas en todo el Táchira a través de Mercal.

Específicamente en el municipio Lobatera, el Estado Mayor de Abastecimiento casa por casa fue dirigido por la secretaria general de gobierno Miriam Febres, quien desde la localidad de El Pantano parroquia Constitución especificó, que allí fueron entregados alimentos a mil 820 familias.

El nuevo sistema en el que también participa Pdval, persigue facilitar los productos a las familias directamente en sus casas y contrarrestar la guerra económica, el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación.

Febres aplaudió los resultados de este nuevo sistema creado por el presidente Nicolás Maduro y respaldado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, con el fin de mejorar la calidad de vida de los tachirenses.

Participan el gobierno del Táchira, el Ministerio de Alimentación, la Fuerza Armada Nacional, Policías, Sunagro, Ministerio de Las Comunas, el Frente “Francisco de Miranda”, Unamujer, consejos comunales y las bases del poder popular, que a través de censos, permiten dinamizar la distribución para garantizar la seguridad alimentaria a quienes más lo necesitan.

“Así como lo vimos en Lobatera, Ayacucho y Rafael Urdaneta, el llamado es a la organización de los comités de base para garantizar a tiempo los alimentos en sus hogares que son la razón de este gobierno humanista, revolucionario y socialista”, aseguró Febres.

Poder popular agradecido

Lewis Redondo de Fundacomunal y vecino de El Pantano refirió, que se están beneficiando 63 familias y esta organización viene del trabajo conjunto para movilizar los alimentos hasta los hogares y evitar las largas colas en los supermercados.

Germán Guerrero destacó que en estos momentos en memoria del presidente Hugo Chávez y agradecidos con el presidente Maduro y el gobernador Vielma Mora, el pueblo organizado obtiene estos beneficios, de poder recibir de primera mano, con calidad y precios justos, los alimentos en sus casas.

“Estamos contrarrestando los efectos del saboteo a la gestión revolucionaria que ampara a los más necesitados”, insistió el vecino. FIN/Deivi Wilson Ramírez. Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

IMG_1001 IMG_1021 IMG_1008  IMG_1034 IMG_1070 IMG_1110 IMG_1122 IMG_1032 IMG_1040