Autoridades recibieron a 35 venezolanos deportados por Colombia

SAMSUNG CSC

Autoridades migratorias y militares de Venezuela recibieron este viernes a un grupo de 35 ciudadanos venezolanos deportados por la República de Colombia, bajo la presunción de condición irregular en el vecino país.

Eduardo Canal, director del SAIME en el estado Táchira, informó que el procedimiento se realizó cerca de las 11 y 30 de la noche, hora inusual para este tipo de actuación por parte de autoridades migratorias.

Señaló que estuvieron presentes en el puente internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, en compañía del General Carlos Martínez Stapulionis, autoridad de la Zona 1 de Seguridad y el Comandante del Destacamento 212, Teniente Coronel Humberto Villamizar.

SAMSUNG CSCLos ciudadanos, ahora repatriados, son 31 damas y 4 caballeros, quienes fueron recibidos por las autoridades venezolanas. Seguidamente, fueron trasladados a las oficinas administrativas del Saime, donde se verificó su estado de salud y fueron entrevistados sobre las causas de la deportación, garantizándoles sus derechos humanos.

Canal apuntó que algunos de los entrevistados manifestaron que fueron aprehendidos en operativos que realizaron los cuerpos de seguridad colombianos. Algunas personas aseguraron que habían permanecido desde hace dos o tres meses en el país vecino, mientras que otros señalaron que hacían vida allá desde hace varios años.

El director del Saime señaló que en lo que va de año, se han recibido 62 personas bajo presunción de condición irregular en la República de Colombia y que estos procedimientos los viene haciendo más seguido el hermano país desde la medida de cierre de frontera implementada por el gobierno bolivariano. Fotos Cortesía: Destacamento 212 de la GNB.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC