El gobierno del Táchira y la Dirección de Política continúan mejorando las condiciones de vida de los tachirenses gestionando diversas ayudas sociales

Tachirenses pueden acudir a la oficina de atención al Ciudadano a solicitar ayudas sociales
Tachirenses pueden acudir a la oficina de Atención al Ciudadano a solicitar ayudas sociales

 

El gobierno bolivariano del Táchira, a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, siempre en pro de mejorar las condiciones de vida de las familias tachirenses, articula y gestiona a través de la Oficina de Atención al Ciudadano diversas ayudas económicas para los más desvalidos.

En esta oportunidad Karina Altamiranda, encargada de la oficina de atención al ciudadano de la Dirección de Política y Participación Ciudadana proporcionó un balance del mes de marzo en el que se atendieron a 79 tachirenses de escasos recursos, los cuales realizaron solicitudes de ayudas sociales de diferentes índoles, donde se les dio pronta respuesta a 78 solicitudes.

Estos 78 tachirenses con diferentes necesidades,  fueron escuchados y atendidos en la Oficina de Atención al Ciudadano que funciona en la Dirección de Política y Participación Ciudadana de manera efectiva ante sus requerimientos.

En marzo, la oficina de Atención al Ciudadano, tramitó ayudas sociales, más comunes o requeridas por los ciudadanos en cuanto a mejoras en servicio de transporte, jornadas de saneamiento ambiental, realización de jornadas sociales en diversas comunidades, ayudas para adquirir vivienda, ayudas para equipar instituciones, ayudas económicas para productores agropecuarios y ayudas para la compra de cauchos y baterías para vehículos; entre otras.

Todos estos requerimientos fueron posteriormente canalizados a través de los entes respectivos y se logró solventar un 98% de los casos.

Se conoció que solo un caso en el mes de marzo quedó pendientes por resolver y está siendo monitoreado a través de la Dirección de Política para su pronta y positiva solución.

Entre tanto, el gobierno regional continúa trabajando en función de solventar problemáticas comunales y de manera particular gestionando soluciones para las familias más vulnerables, con la intención de mejorarles sus condiciones de vida y garantizarles sus derechos. Fin/Zuleima Vivas