Inteduca construye sede para Centro de Educación Especial en Córdoba

Jpeg
Construcción nueva sede del Instituto de Educación Especial Lcdo. Luis Alberto Escalante Chacón Mcpio Córdoba

El Instituto Tachirense de Edificaciones E Instalaciones Educativas (Inteduca) ejecuta la construcción de la nueva sede del Instituto de Educación Especial Lcdo. Luis Alberto Escalante Chacón en el municipio Córdoba con el fin de brindar un espacio digno para niños, niñas y adolescentes con diferentes tipos de discapacidad.

Durante una inspección realizada a los trabajos que se adelantan  para la consolidación de esta obra, el presidente de Inteduca José Gregorio Colmenares informó que más de 80 estudiantes con discapacidad serán beneficiados.

CfeaRPDWcAELaOb“Esta es una institución para niños, niñas y adolescentes con todo tipo de discapacidad, quienes actualmente se encuentran ubicados en un espacio prestado, para ellos es una gran alegría que se esté construyendo la nueva sede de su instituto”

Agregó el titular de Inteduca que el gobierno bolivariano del Táchira invierte más de 9 millones de bolívares en la construcción y dotación de este centro de educación especial.

Screenshot_2016-04-08-15-38-54Así mismo Lisbeth Pérez Gámez, directora encargada del instituto, manifestó su agradecimiento al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora por esta labor en beneficio de escolares con discapacidad cognitiva, motora, autismo, síndrome de down, discapacidad visual, auditiva y parálisis cerebral.

Actualmente la institución atiende a 52 estudiantes, de igual forma cuentan con la atención comunitaria donde los docentes realizan la visita a los hogares de 30 niños, quienes no pueden asistir al centro educativo por condiciones físicas y de espacio. Fin Aura Pérez/Fotos: Prensa Inteduca