Miriam Febres: "Lo que ocurrió el 11A fue una acción contra el pueblo"

Acto 11 de Abril  (13)

Esta es una fecha que no podemos olvidar, porque lo que ocurrió hace exactamente 14 años, pasó a la historia como el peor acto del fascismo de la derecha apátrida venezolana al propiciar un golpe de Estado contra nuestro presidente el comandante Hugo Chávez Frías”.

Así lo declaró desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal, la Secretaria General de gobierno del Táchira Miriam Febres, quien acudió a la actividad para conmemorar 14 años del golpe de Estado contra el desaparecido mandatario nacional Hugo Chávez.

En palabras de la funcionaria, lo que ocurrió el 11 de abril de 2002, “fue una acción contra la Patria y contra el pueblo, un golpe de Estado impulsado por un grupo de bandidos, porque no se les puede llamar de otra manera. Quisieron pasar por encima del estamento constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

-Hace 14 años- señaló Febres-, aconteció en nuestro país, un golpe y precisamente fue desde el estado Táchira a través de quien en ese momento era nuestro gobernador Ronald Blanco La Cruz, lo dijo públicamente, e hizo saber a Venezuela y alertó al mundo sobre lo que estaba ocurriendo en nuestro país.

Recordó Miriam Febres que “ese golpe de Estado fue rechazado y condenado por la población que se volcó a las calles en Caracas y el resto del país, para exigir y demandar el regreso del Presidente que había sido electo por una abrumadora mayoría de votos de los venezolanos, especialmente de las clases más desposeídas del país”.

“Fue así como nació la unión cívico-militar que aún hoy se mantiene, para restituir el orden, rescatar a nuestro presidente y devolver al palacio presidencial de Miraflores al comandante Supremo de esta revolución, Hugo Rafael Chávez Frías en 48 horas. Por eso siempre decimos que cada 11 de abril, tiene su 13”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.      Acto 11 de Abril  (12)

Acto 11 de Abril  (3)

Mirian Febres, Secretaria General de Gobierno (1)