Protección Civil Táchira ejecutará acciones para reducir riesgos ante cercanía de lluvias (+VIDEO)

R.D.P Proteccion civil Ysnardo Canal (1)

Siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano del estado José Gregorio Vielma Mora, Protección Civil Táchira a través del CAISE estará ejecutando una serie de acciones en materia de reducción de riesgo ante la cercanía del periodo de lluvia.

Yesnardo Canal, director de PC Táchira informó que posterior al informe pre lluvia, realizado por funcionarios de gestión de riesgo de Protección Civil en las cinco zonas operacionales, se visualizaron fallas de borde y deslizamientos en algunos sectores, los cuales pueden acentuarse a consecuencia de las precipitaciones previstas para los próximos meses.

“Esta etapa de lluvia, de acuerdo a los pronósticos emitidos, puede superar los 450 litros por metro cuadrado, y afectar aquellas comunidades o localidades de San Cristóbal en las cuales no se han llevado a cabo los trabajos pertinentes en cuanto a mantenimiento del sistema de drenajes”, explicó Canal.

En este sentido- continuó el director de PC Táchira- nosotros establecimos un cronograma de trabajo para la reducción y mitigación riesgos que incluye la limpieza del cauce de la quebrada La Blanca en el sector Las Lomas, limpieza del deslizamiento del terreno en Santa Elena vía Rubio, limpieza de obras de retención y sedimentos de la quebrada La Carbonera y canalización de Río Torbes.

Agregó que estos trabajos se están llevando a cabo a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, IVT, Corpointa, Ministerio de Transporte  y Obras Públicas, conjuntamente con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, entre otros.

“Los trabajos de prevención se iniciarán en  los próximos días con la finalidad de brindar una sensación de seguridad a la ciudadanía en cuanto a lo que pudiera ocurrir en el periodo de lluvia, que según los pronósticos presentará fuertes precipitaciones para los meses de mayo, junio y julio”, afirmó Yesnardo Canal.         

Una vez más el director de PC Táchira hizo un llamado a las alcaldías para que establezcan los trabajos de reducción y mitigación de riesgo en cuanto al mantenimiento del sistema de drenajes, alcantarillados y sumideros a fin de evitar inundaciones y desbordamientos que afecten el tránsito vehicular  y se produzcan deslizamientos en diferentes zonas de la entidad tachirense.  FIN/Sonia Maldonado  FOTOS: José Ramírez.

R.D.P Proteccion civil Ysnardo Canal (4)