Prácticamente listo el Puente Internacional de Tienditas (+VIDEO)

 

En palabras del gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, el tercer Puente Internacional en Tienditas, “ya está prácticamente listo y es poco lo que falta para culminar esta importante obra para la frontera, para el Táchira y Venezuela”.

Explicó que aparte de ser más largo y más ancho que los otros puentes fronterizos, tiene la particularidad de tener un canal peatonal para “darle seguridad y evitar el riesgo de las personas”.

-Aquí queremos crear la integración, hacer más expeditos los trámites administrativos y la parte aduanal (…) Hay un edificio más grande y amplio, aquí cabe una aduana subalterna que auxilie a la principal de San Antonio del Táchira. Hay espaciosos locales para la banca, está el Seniat para el pago de impuestos, está la Guardia Nacional, el Ministerio Público, la Policía Nacional Bolivariana, el Saime, es decir que están todos los organismos en un solo espacio, importante para evitar la corrupción en grado superlativo.

Anunció igualmente que en el nuevo puente internacional serán instalados peajes. “Colombia cobrará el suyo como debe ser, y Venezuela debe cobrar  para el cuido y mantenimiento de las vías”.

“El puente internacional en Tienditas, tiene también un elemento de desconcentración a la ciudad de San Antonio del Táchira y a la ciudad de Ureña, con lo cual la población estará más  cómoda, y desde aquí se generan operaciones diferentes en materia de transporte nacional, internacional, e inter estatal”, sostuvo Vielma Mora.

Durante el recorrido de inspección que cumplió sobre la plataforma vial, el Gobernador también hizo alusión a las ventajas que esta importante vía de comunicación, representa para lo que será la Zona Económica Especial y la Ciudadela comercial que se creará a su alrededor. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernia.

IMG_1860

IMG_1862

VIELMAMORACONSTRUYE82 (13)

IMG_1835

IMG_1897

IMG_1815