Corpotáchira fortalece plan de obras para embellecer espacios públicos de San Cristóbal (+VIDEO)


 

En el marco de su primer aniversario y ratificando su visión de desarrollo y de progreso para la región, Corpotáchira consolidará un plan de obras deportivas, turísticas, recreativas y de embellecimiento de espacios y mejoramiento de servicios públicos en el municipio San Cristóbal, según lo anunciado por el presidente del ente corporativo Luis Hernández.

“Este mes de abril y coincidiendo con el mes aniversario de la institución, se iniciaron trabajos de recuperación en las paradas públicas de Transtáchira, comenzando este plan piloto en el municipio San Cristóbal con un moderno sistema de señalización para beneficiar a los usuarios de este importante servicio y con una inversión de 11 millones de bolívares”, explicó el vocero.

Refirió Hernández que durante los meses de diciembre y enero Corpotáchira inició en San Cristóbal un operativo de recolección de desechos sólidos a través de la Comisión de Saneamiento Ambiental, contando  siempre con el apoyo de personal humano, técnico, equipos y de camiones compactadores de basura.

Entre los logros más significativos de este primer aniversario, citó  la rehabilitación de los Murales de La Guacara y adyacentes al Club Tenis de San Cristóbal, en un trabajo mancomunado para garantizar espacios renovados y de gran calidad artística y paisajista a los habitantes de San Cristóbal.

Ocho obras para San Cristóbal

Precisó que en total son ocho obras previstas para el municipio San Cristóbal. “En el año 2015 Corpotàchira invirtió aproximadamente 50 millones de bolívares, no sólo en obras, sino en eventos de gran envergadura como la Expo industrial, promocionando y fortaleciendo al sector productivo, aunado a la recuperación de los pabellones, entre otras obras”.

Recordó que dentro Plan Amo Táchira, se ejecutaron más de 3 millones y medio de bolívares destinados a la rehabilitación áreas verdes y limpieza de calles y avenidas, sumado a un millón y medio de bolívares en la compra de implementos de trabajo.

Dentro de la recuperación y embellecimiento espacios públicos, mencionó Hernández el arreglo de 178 escalinatas para facilitar el acceso a los vecinos del sector Madre Juana que tenían más de 60 años sin recibir atención por parte de la Alcaldía de San Cristóbal.

Corpotáchira -agregó el vocero- se encuentra levantando nuevos proyectos para la próxima rehabilitación de las escalinatas del Barrio Monseñor Ramírez, El Varadero, San Cristóbal y 23 de Enero, mientras que avanza la recuperación de caminerías entre el sector Puente Real y Pasaje Cumaná, donde se invertirán 3 millones y medio de bolívares.

Pensando siempre en el desarrollo del municipio San Cristóbal, ratificó Hernández la ejecución de un plan de obras año 2016, el cual contempla a partir de agosto la construcción del Boulevard “Las Banderas” por un monto de 104 millones de bolívares, un parque canino, el monumento y redoma de La Campaña Admirable y otros sitios de interés público, que se enmarcan además dentro del rescate de fechas y de valores patrióticos.

El presidente de Corpotáchira también anunció la reparación del parque “Ramón Buenahora” por un monto superior a los 5 millones de bolívares, una infraestructura emblemática de la ciudad y uno de los primeros que se construyó en San Cristóbal.

Puntualizó que para embellecer aún más a San Cristóbal, el Gobierno bolivariano del Táchira consolidará en los próximos meses el proyecto de recuperación de la Plaza Bolívar de San Cristóbal, rescatando uno de los principales atractivos históricos, arquitectónicos, culturales y de esparcimiento de la ciudad capital. Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: Jhan Carlos Sánchez.