B.P.C "Leonardo Ruíz Pineda" ya tiene su representación para la final del XVII Festival Infantil de Lectura

Fenelafé Porras Huérfano, ganadora de la categoría A, recibe su premiación de Gerardo Duque.
Fenelafé Porras Huérfano, ganadora de la categoría A, recibe su premiación de Gerardo Duque.

Fenalefe Porras Huérfano en la categoría “A”, María José Carrero (‘B’) y Miguel (‘C’) Alejandro Ortiz en la C), fueron los ganadores de la semifinal del XVII Festival de lectura Infantil 2016  que organiza la Red de Bibliotecas Pública y  correspondiente a la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, y estarán representando a   la institución en la gran final prevista para  el viernes 22 de este  mes.

En este Festival que tiene como madrina a la primera dama del Estado Karla Jiménez de Vielma, participaron  en su etapa inicial o semifinal más de 1.700 niñas y niños  en representación de los 45 servicios que tiene la Red por los 29 municipios de la entidad, afianzándose como  el evento de su tipo de mayor participación en el país.

El jurado  que estuvo integrado por Liliana Ontiveros en representación del Inacep, Brun Guerrero de la B.P.C ’Leonardo Ruiz Pineda’ y el polifacético Gerardo Duque, tomó en cuenta  la dicción, ritmo y entonación y, la fidelidad para calificar a  cada participante. Este último  nos deleitó con su excelente y variado  repertorio como mago y cuenta-cuentos.

Fernalefe Porras Huérfano  sumó 87 puntos para llevarse los máximos honores en la categoría ‘A’ (7 y 8 años). Fue secundada por Saraht Santos Acero con 86 y con 80  finalizó Ligna Parada Cañas.

Por su parte María José Carrero Romero, totalizó 88 unidades para conquistar la categoría B (9 y 10 años) por 87 de Isaac Quintero con 97 y  el tercer escaño fue para Jireth Contreras Ramírez. En la C (10 y 12 años) Miguel Alejandro Ortiz ganó con 90 puntos, por 87 de Daniela Martínez y  86 de Camila Guerrero.

El objetivo del  Festival de lectura que organiza y promueve la Red de Bibliotecas Públicas, es el de promover los hábitos de la lectura entre los niños, dar a conocer  lo mejor de la literatura infantil nacional y  de otros países, para que tengamos  más lectores y de esta manera se mejore el sistema  de aprendizaje-enseñanza.

Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, agradeció el apoyo recibido  por  un grupo de instituciones tanto  públicas como   privadas, entre los cuales podemos citar los siguientes: Dirección de Cultura, Instituto  del Deporte Tachirense, Inacept; Alejandra  Laura Yayes, Coordinadora de la Zona Andina del Ministerio de la Juventud y el Deporte; Berbery Alviarez, Fiscal Auxiliar  XIX  del Ministerio Público y Adrián Bautista, Juez de Primera Instancia en función  de Ejecución de la Sesión Penal del Circuito Judicial.

Así mismo, indicó Rosales,  debemos destacar los aportes recibidos por la Ubch del Barrio San Pedro, Gilberto Vargas, Panaderías Europa y El Capricho, Cooperativa  de Transporte y sobre todo a las integrantes  de la Sala Infantil y la Jefatura y personal tanto bibliotecario como administrativo y bedeles  de la B.P C ‘Leonardo Ruiz Pineda’. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas /Daniel Useche.

María José Carrero, ganadora de la categoría ‘B’ recibe como premio un cuatro de parte de isa Rangel, encargad de la B.P.C.
María José Carrero, ganadora de la categoría ‘B’ recibe como premio un cuatro de parte de isa Rangel, encargad de la B.P.C.

Alejandro Ortiz conquistó la categoría C. Recibe su premio de parte de Rosa Rangel y Gerardo Duque.
Alejandro Ortiz conquistó la categoría C. Recibe su premio de parte de Rosa Rangel y Gerardo Duque.