Incidencia de robos en Táchira ha disminuido en lo que va de abril (+VIDEOS)




El comisionado de seguridad ciudadana de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, Ramón Cabeza informó que durante las dos primeras semanas del mes de abril  fueron recuperados 65 vehículos y 152 motocicletas.

Destacó que mediante el accionar directo de los cuerpos de seguridad de la entidad fueron desmanteladas 5 bandas delictivas y 9 mil 331 personas fueron  procesadas a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

“Como resultado de las distintas actuaciones hemos podido tipificar que la incidencia del robo ha disminuido en lo que va del mes de abril en comparación con el trimestre pasado donde se registró un repunte en la cifras, lo cual es satisfactorio por cuanto se han tomado algunos correctivos desde el punto de vista  policial que han permitido atacar de manera directa el auge delictivo en estos renglones”, afirmó Cabeza.

Podemos concluir -continuó el funcionario- que la cantidad de vehículos y motocicletas recuperadas hasta la fecha obedece significativamente a la acción de los cuerpos de seguridad del estado.

Asimismo el comisionado de seguridad ciudadana indicó que fueron detenidas 90 personas en flagrancia a través de las acciones emprendidas por los diferentes cuerpos de seguridad y se mantienen detenidos en los  cuarteles de prisiones un total de 749 ciudadanos en lo que va del mes de abril.

Medidas especiales en unidades de transporte

El comisionado de seguridad ciudadana explicó que en materia de orden público se ha venido realizando un trabajo de seguimiento de los distintos escenarios que se han presentado en los últimos días.

Hemos hecho un seguimiento a algunas redes sociales y hemos conseguido información que trata de generar un clima de desestabilización mediante un  intento de amedrentar al transporte público, por parte de grupos vinculados a la extrema derecha, los cuales podrían pretender generar algún tipo de acción en contra del sector transporte”, afirmó Cabeza   

Agregó que en los últimos días se han llevado a cabo una serie de reuniones con transportistas a fin de dar respuesta a los planteamientos hechos en materia de seguridad, por cuanto se ha conocido de posibles intentos de secuestro de unidades en el marco de algunas manifestaciones o alteraciones de orden público que se han suscitado en el entorno de algunos institutos universitarios.

“A raíz de estos hechos, los cuerpos de seguridad han mantenido durante los últimos días un dispositivo de seguridad especial que ha sido orientado primeramente a preservar la garantía del trasporte público y de los usuarios”, aseguró Cabeza.

Por otra parte agregó que se mantendrán acciones desde el punto de vista  policial y de seguridad en los distintos terminales de pasajeros y en las paradas de transporte público en las horas pico, además de evaluar la posibilidad de extender la presencia policial en las avenidas de San Cristóbal en horas de la noche para garantizar la máxima seguridad a los usuarios. FIN/Sonia Maldonado  FOTOS: Jhan Carlos Sánchez.