Abierta al público colectiva "Entre lo sacro y lo profano"

José Mora
José Mora explica la connotación de sus obras

Sigue abierta al público en el hall de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’ la exposición de pintura ‘Entre lo sacro y lo profano’, actividad que es organizada por  el Departamento  de Promoción y Difusión Cultural de esta casa del saber.

La muestra es una colectiva que reúne a cuatro artistas plásticos de la entidad. Ellos son: Marilin Fermín, José Mora, Erlinda Becerra y Raffaella, quienes exhiben 15 interesantes cuadros, la mayoría en  acrílico y  al oleo. La obra de Rafaella  es a base de carboncillo, anilina vegetal y resina.

El acto inaugural de esta colectiva  estuvo presidido  por  Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien sus breves palabras señaló que  la exposición forma Parte del proyecto ‘La Biblioteca y su gente’, con  el cual se pretende convertir todas las bibliotecas públicas, en verdaderos espacios socio-culturales.

Rosa María León, encargada del Departamento  de Promoción Cultural de la B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’ expresó que la muestra es una valoración a la parte mística, divina o religioso del ser humana, la cual ha tomado espacio de todas las culturas  y en cierta manera es mensaje de paz y amor que tanto necesita  la humanidad en  estos momentos de convulsión.

Hay que destacar que el acto estuvo amenizado por  la agrupación de música típica tachirense  que lleva  como nombre  el del recodado maestro Abraham Colmenares, quien al igual que los expositores recibieron sus correspondientes  reconocimiento de participación.

La muestra estará abierta al público  hasta  finales de este mes e incluye una escultura  en cuero de Raffaella y otra en piedra de María Antonia Rey. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche

JHOAN ROSALES JUNTO
El Coordinador de la Red de Bibliotecas junto a los integrantes del conjunto de música típica tachirense de Abraham Colmenares. A su lado Oscar Cárdenas, Celia Marcano y Ali Colmenares