Trabajadores de Cotatur se integran a través de taller motivacional

20160408_085306Bajo conceptos de integración organizacional y esparcimiento, trabajadores de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) inició, desde la Castellana Country Club de un taller de Motivación Emocional que dará lugar a todo un cronograma de actividades extra laborales.

Berenice Santacruz, Presidenta Encargada de Cotatur, dio a conocer la iniciativa de Alfonso Peña, encargado del Departamento de Capacitación de la institución, en coordinación junto al grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), quienes en condición de pasantes fungieron como preparadores y recurso humano de apoyo para el encuentro que reunió a los funcionarios de la cartera turística regional.

En este sentido, Peña captó la atención de la audiencia a través de dinámicas, donde lecturas alusivas a la historia de Cotatur y sus diversas transiciones lograron aflorar los sentimientos de cada uno de los participantes, a los que el “hecho de rememorar todos los esfuerzos que se han realizado en esta gran familia por el surgimiento del organismo nos convierte en luchadores por una sola pasión, pilar que no se debe olvidar independientemente del momento vivido”, acotó. 

Seguidamente, la actividad se tornó más dinámica, pues el “abrazo” formó parte de la conexión dentro del grupo, además del debate sobre la concepción de la conciencia como base para el éxito del clima organizacional, donde los valores institucionales deben formar parte del día a día de las acciones ejecutadas por su personal.

Finalmente, los integrantes del encuentro representaron escenarios reales sobre diversas situaciones que han formado parte del quehacer diario en Cotatur, y que de alguna u otra manera funcionan como modelos para poner en práctica estrategias que optimicen la filosofía de la Corporación.

Es así, como se contribuye con el fortalecimiento del turismo regional, que tendrá continuidad durante este fin de semana, momento en el que el equipo estará conociendo las bondades del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza considerado atractivo de “Táchira paraíso en tierra andina”, así lo aseveró Berenice Santacruz. FIN/Norka Cortés/ Fotos: Norka Cortés