Conmemoraron en Táchira el VI aniversario de la Milicia Bolivariana (+VIDEO)

Una parada militar, ofrenda ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la plaza del mismo nombre en San Cristóbal y un discurso de orden, constituyó el acto central para conmemorar el VI aniversario de la Milicia Bolivariana.

Los generales Fidel Alberto Jiménez, jefe de Operaciones de la REDI Los Andes y Jhon Acevedo Villabona, director de medios de la Milicia Bolivariana para la región Los Andes, junto a otras autoridades militares presidieron la actividad que se cumplió este miércoles en la mañana.

Recordó Jhon Acevedo que el nacimiento de la Milicia Bolivariana fue propiciada por el presidente Hugo Chávez Frías, como un complemento de la labor que cumple la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para atender las comunidades en todo el país.

La fecha de la Milicia Bolivariana también sirvió para celebrar el XIV aniversario del rescate del comandante Hugo Chávez Frías, bautizado también como día de la victoria popular y el rescate de la dignidad nacional.

“Actividades similares a esta se están cumpliendo igualmente en el día de hoy en todas las plazas Bolívar de los tres estados que le competen a la región Los Andes, es decir Táchira, Mérida y Trujillo”, señaló.

En la zona Andes la Milicia Bolivariana tiene registradas un total de 25 mil personas, 12 mil de ellos en el estado Táchira, 8 mil en Mérida y 5 mil en el estado Trujillo, “que hacen vida y están entrenando con nosotros no solo en la parte militar, también damos primeros auxilios, desarrollo comunal”.

“Cómo actuar en desastres y calamidades, cómo integrar los consejos comunales, las comunas y discusión de las leyes del Poder Comunal para que tengan las herramientas y puedan usar la herencia que nos dejó nuestro comandante,  que son las leyes del Poder Comunal”, dijo el general Acevedo Villabona.     

Reafirmó que el miliciano “es un ciudadano común que acude voluntariamente a registrarse, al uniformarse se convierte en militar y pasa a cumplir las leyes y los reglamentos militares, pero un miliciano es la verdadera esencia de la unión cívico-militar, que también impulsó nuestro comandante eterno”.

El acto en la plaza Bolívar contó también con asistencia de familiares de los milicianos, así como representantes del Poder Comunal en el estado Táchira y tuvo como orador de orden al teniente Rafael Ángel Insauti Yépez, quien rememoró los acontecimientos de 11, 12 y 13 de abril de 2002.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

Aniversario Milicia Bolivariana (4)

Aniversario Milicia Bolivariana (2)

Aniversario Milicia Bolivariana (8)

Aniversario Milicia Bolivariana (15)