Gobierno Regional apoya iniciativa de proyectos socio-productivos de estudiantes de la ETI

exposición sector productivo ETI  (70)

La Escuela Técnica Industrial Eleazar López contreras (ETI), en su 77 aniversario, celebró esta fecha con la reactivación de su exposición “Vitrina Productiva”, en la cual sus 7 menciones presentaron diferentes proyectos productivos e innovadores.

Proyectos que estuvieron proyectados en iniciativas artesanales, eléctricas, químicas, mecánicas, informáticas, y agronomía, con el objetivo de resaltar el aprendizaje de los estudiantes que tienen la oportunidad de estudiar en esta institución.

Actividad la cual estuvo presente la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, junto a representantes de la zona Educativa Táchira y la Fundación de Edificación y Dotaciones Educativas (FEDE) y docentes de esta institución.

Resaltó Febres, el trabajo implementado por los docentes de esta institución, en el acompañamiento y capacitación prestada a los estudiantes, para la realización de sus proyectos en la “Vitrina Productiva”.

“Estos jóvenes que estamos formando en esta instalación, son los verdaderos estudiantes que queremos en estas casas de estudios, uno se preocupa y se pregunta cómo los talentos que hay en estas instituciones, pueden salir a las calles a manifestar, teniendo todas estas iniciativas y capacidades para formar un mejor país y Estado potencia”

También puntualizó que estas exposiciones son los verdaderos mensajes e imágenes que se debe proyectar, y no hechos violentos que generan terror en los hogares tachirenses.

“Hoy en los 77 aniversario de esta institución, queremos que esta unidad educativa continúe formando y capacitando esta gran cantidad de hombres y mujeres que son el futuro de nuestro país, y hacemos un llamado a las empresas a que se aproximen y conozcan los trabajos de estos niños y niñas talentosos, que pueden aportar al Táchira mayor productividad”.

Igualmente recordó el trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano del Táchira en esta unidad educativa con la recuperación de canchas y sus instalaciones, gestión del Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora.

“Vamos a apoyar a estos jóvenes, esta es nuestra iniciativa, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora y nuestra primera combatiente Karla Jiménez de Vielma, siempre pendiente y presentes en brindar la mejor de la atención, y logramos sacar tiempo para estar aquí y ver que hacen cosas maravillosas”, fijó Febres.

Para finalizar, Gabriel Eduardo Escaro estudiante de segundo año, que presento su proyecto de circuito cerrado, agradeció el apoyo del Gobierno Regional del Táchira por estar presente en la exposición de “Vitrina Productiva” y celebrar los 77 años de esta institución.

“Estamos promoviendo con nuestros profesores para que se mejore nuestra institución, para poder reconstruir la Escuela Técnica y tener un mejor estudio, y no se muestre como una institución de protestas y violencia al Estado”. FIN/ Indira Ortiz Fotos- Gabriela Pernia.

exposición sector productivo ETI  (23) exposición sector productivo ETI  (47) exposición sector productivo ETI  (40) exposición sector productivo ETI  (54) exposición sector productivo ETI  (64) exposición sector productivo ETI  (43) exposición sector productivo ETI  (55)