Más de 800 millones en dotación entregó Inteduca a planteles en Abejales

inteduca4

Con una inversión que supera los 888 millones 998 mil bolívares, el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas, (Inteduca), complementó este jueves la dotación de cinco planteles en el municipio Libertador.

El gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, presidió la entrega a cuatro escuelas estadales y a un instituto para niños de educación especial, durante su programa “Vielma Mora Construye” realizado este jueves en la zona sur de la entidad.

“Con estos implementos se facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y se brinda mejor calidad de vida a los niños y adolescentes que cursan estudios en estas instituciones educativas”, indicó José Gregorio Colmenares, director de Inteduca.

Con el equipamiento que recibieron estas instituciones educativas, se benefician directamente más de 763 escolares desde educación inicial hasta la educación básica del municipio Libertador.

“Con estas entregas que hacemos hoy estamos ayudando a masificar la educación de niños y adolescentes, porque con la labor que se viene cumpliendo desde el Gobierno bolivariano del Táchira, se están mejorando y dignificando los espacios educativos”, señaló el funcionario.

Dentro de los trabajos a ejecutar en algunas de las instituciones beneficiadas con la entrega de materiales, destaca la impermeabilización del techo del instituto de educación especial “Abejales”, con una inversión de 119 mil 640 Bolívares.

inteduca6Otra de las instituciones beneficiadas fue La Pita, que recibió dotación por un monto de Bs. 72 mil 240; la Escuela Bolivariana Borja y Mora por el orden de los 232 mil 190; al centro educativo Emerito Ochoa le fue entregada una dotación con un valor de 354 mil 609 bolívares, mientras que la escuela Campo Hermoso recibió ayuda por el orden de los 110 mil 319 bolívares.

Dichos planteles recibieron este jueves artefactos electrodomésticos, entre ellos refrigeradores, reverberos y licuadoras. Asimismo se les entregó a las autoridades de las instituciones, pintura y otros materiales para la refacción de las plantas físicas de las escuelas.

Colmenares recordó que el cronograma de dotación a centros educativos del estado se ha venido cumpliendo según un programa especial.

“Ayer (miércoles) se cumplió igual jornada de dotación en todas las escuelas del municipio Lobatera, atendiendo solicitudes de docentes y representantes”, apuntó.

-Este programa-, dijo el presidente de Inteduca-, forma parte de la agenda de trabajo del ciudadano Gobernador, quien se ha esmerado en dignificar no solo a los estudiantes, sino en atender y enaltecer la labor de los docentes; también se realza la labor del educador, así como al personal obrero y administrativo de cada institución educativa.

Finalmente indicó que hasta ahora se han beneficiado con el programa de dotación, más de 35 planteles en todo el estado, “además de 12 escuelas que estamos haciendo totalmente nuevas, lo que suma globalmente, más de 47 instituciones educativas atendidas por el gobierno regional e Inteduca”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Twitter.

INTEDUCA1