“70 familias nos organizamos y adquirimos el terreno para construir viviendas dignas”

IMG_2714

Las familias beneficiarias del desarrollo habitacional “Caña Dulce” en el sector Los Aguacates de Santa Teresa, rechazaron y condenaron las declaraciones ofrecidas por un ex diputado de Copei, a quien calificaron de “mentiroso, inmoral e irresponsable”.

Keneila Colmenares, presidenta de la cooperativa y la arquitecta Carmen Osorio, asesora del urbanismo, echaron por tierra la versión del vocero político de la derecha, por considerarla “una absoluta falta de respeto, además de una gran mentira, lo que demuestra su falta de seriedad y de hombría solo por hecho de aparecer en los medios.

“No sabe qué inventar para tratar de desprestigiar a otras personas que sí son honestas y trabajadoras”, agregó.

Indicaron que unas 70 familias lograron adquirir el terreno en el sector Los Aguacates para construir sus viviendas.

“Desde hace más de 12 años, un grupo de trabajadores del Inapcet hemos intentado organizarnos como figura jurídica con el fin de adquirir una vivienda. Luego de un tiempo, los trabajadores y el Poder Popular nos unificamos para alcanzar los objetivos planteados en el Plan de la Patria y buscar una solución habitacional”, dijo.

En nombre de las familias involucradas señaló que “nos sentimos ofendidos por las declaraciones infames, mentirosas e indolentes del señor Abelardo Díaz, quien nos maltrata y mal pone ante los medios y ante la población en general”.

“Somos gente trabajadora, honesta que nos organizamos para comprar este terreno, que nos pertenece porque lo adquirimos con recursos propios producto del  esfuerzo y del trabajo con el sudor de nuestra frente, con sacrificio y porque como muchos venezolanos, también aspiramos a tener una vivienda digna”, acotó.

Explicó que la compra se hizo mediante una hipoteca de primer grado y se dio la oportunidad de ir pagando por cuotas.

“Este señor se siente aludido y no sabemos por qué, tal vez le duele que vayamos a construir 40 viviendas en esta área y 28 más en la parte superior. Claro, como él durante su gestión como presidente de Fundatáchira no hizo ni una casa, no quiere ver ojos bonitos en cara ajena y parece que le doliera que familias humildes como nosotros, aspiremos a tener nuestra vivienda propia”.

“Nosotros sí vamos a cumplirle a nuestros asociados, cosa que él no hizo cuando estuvo en Fundatáchira, nunca construyó nada y lo que hizo fue mentirle a la comunidad con el invento de una tal ciudad Polonia que ofreció y nunca concretó nada, ni una sola casa construyó como director de Fundatáchira que fue”, agregó Keneila Colmenares.

“No es de un hombre serio mentir y desprestigiar”

Por su parte, Carmen Osorio, trabajadora del Inapcet y asesora de las familias dueñas del terreno, recomendó al ex parlamentario “ser un hombre serio y responsable, porque no es de un caballero, estar mintiendo descaradamente como él lo hace, y buscar el desprestigio de gente honesta y trabajadora”.

Estas familias-aseguró- Osorio-, son parte de trabajadores honrados que se agruparon y organizaron en una asociación civil y lograron la adquisición del terreno, a la par de elaborar el proyecto urbano.

“Aquí todo está enmarcado dentro de las leyes y normativas que en este caso, como es San Cristóbal, las otorga la Alcaldía de este municipio. La Alcaldía no tenía ningún impedimento en negarnos los permisos correspondientes, porque teníamos y tenemos todo en orden de acuerdo con la Ley de Ordenanza urbanística de 1976”.

“Ese señor Díaz, además de mentir sin ningún escrúpulo, es inmoral, irresponsable y poco hombre. Incluyó en su denuncia nombres y apellidos de familias que son personas trabajadoras con necesidad de vivienda y que se ganan cada bolívar con esfuerzo y trabajo constante; compraron un terreno, éste no fue adjudicado ni regalado por nadie, no como su hija quien durante 4 años siendo estudiante de la UNET estuvo en nómina del Inapcet y cobró un buen sueldo sin trabajar un solo día en el Instituto”, sostuvo la arquitecta Osorio. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.  

f2f02d4c-2bbc-49c0-9628-cb63c7231987 IMG_2672