Desalojan a 40 ocupantes ilegales del urbanismo “Lomas del Sol”

APARTAMENTO

Organismos de seguridad, resguardo y vivienda desalojaron a 40 familias que ilegalmente ocuparon desde la madrugada de este sábado el urbanismo “Lomas del Sol”, situado en el sector Las Lomas de San Cristóbal, pocos metros antes de la sede de la Fundación Familia Tachirense.

Maránggela Chávez, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat en Táchira, informó que las 40 familias irrumpieron en el urbanismo propiedad de la Asociación Civil “María Camila-Lomas del Sol”, aprovechando que no había nadie en la obra.

El desarrollo fue invadido por el lindero posterior, pero de inmediato la situación fue atendida por efectivos de Politáchira y Policía Nacional Bolivariana, ante la denuncia de vecinos y adjudicatarios del urbanismo.

Asimismo se hicieron presentes en el sitio, representantes regionales del Ministerio de la Vivienda y otras autoridades quienes conminaron a las personas que penetraron en la obra, para que abandonaran la propiedad privada, una vez mediaron con ellos informando sobre las consecuencias jurídicas, civiles y penales que asumirían por el acto de invasión.

Una vez desalojado el urbanismo y retirados los invasores, todo volvió a la normalidad y los futuros beneficiarios de las viviendas a construirse, volvieron a su rutina diaria. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Twitter.

CASA