Desplegados más de 200 bomberos en Caracas por fuertes lluvias

lluviaverde630
El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que se hasta el momento se “mantienen 200 bomberos desplegados en monitoreo constante de la ciudad” y se han atendido 68 situaciones irregulares registradas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Caracas.
“También se encuentran 105 efectivos de Protección Civil y 2000 hombres de la Corporación de Servicio del Distrito Capital, miembros de la Alcaldía de Caracas y del ministerio de Relaciones de Interior Justicia y Paz”, al servicio de cualquier eventualidad por las lluvias dijo Aponte durante un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV).
Detalló que hasta el momento han removidos árboles caídos y han atendido la obstrucción de algunas de las principales vías de la ciudad por causa de las inundaciones en algunos sectores que fueron atendidos de manera inmediata.
Entre las vías que fueron afectadas se encuentran la avenida Urdaneta, la conexión que va desde Parque Carabobo hasta la avenida Lecuna que pasa por debajo de la avenida Bolívar.

“No hubo ninguna afectación mayor en algunos de los sectores de riesgo y alto riesgo que de manera histórica han tenido problemas por las lluvias”, puntualizó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Sin embargo, mencionó que la parroquia Altagracia, sector Caraballo Norte y La Esperanza“tenemos una afectación de 23 viviendas de manera directa y que ya fueron atendidas”.
A su vez, dijo que el día de hoy se realizará una asamblea a las 3:00 p.m. con 36 viviendas de ese sector “para enviar a las familias afectadas a un refugio digno, ante la alerta de un riesgo latente para evitar pérdidas humanas”.
Otras de las parroquias más afectas se encuentran al noreste de la ciudad, desde la parroquiaEl Recreo, La Candelaria,San Bernardino, San José, Altagracia, algunas zonas de San Pedro y San Agustín.
Destacó que la disminución de esos riesgos se debe a los “trabajos de limpieza y prevención de quebradas”, lo cual permitió la atención de algunos sectores de manera inmediata.
Asimismo, dijo que pese a las fuertes lluvias que cayeron en la tarde del martes “no provocó el desbordamiento del Río Guaire y de ninguna quebrada”.
A su vez, El Jefe del Distrito Capital, informó que se encuentra disponible el 911 para cualquier emergencia en la comunidad por las lluvias y 0800 capital que es la línea directa con los bomberos de Caracas. (Prensa Noticia 24)